Índice de contenidos
Los beneficios de la avena son conocidos por el ser humano desde tiempos inmemoriales debido a que se trata de un cereal que se consume desde hace cientos de años y que resulta ideal tanto para potenciar la belleza como para cuidar la salud debido a sus excelentes propiedades.
Los beneficios de la avena en el cuidado de la piel y el cabello
No es de extrañar que cada vez sean más las marcas de cosmética que incluyen la avena entre los ingredientes de sus productos, ya que nos encontramos ante una sustancia natural que posee excelentes propiedades para la piel y el cabello.
¿Te animas a conocer algunas de las principales ventajas de la avena? Sigue leyendo y descubre cuáles son algunas de sus propiedades más destacadas.
Para hidratar la piel seca
Si tienes la piel seca y quieres proporcionarle una dosis extra de hidratación recurriendo a productos naturales, la avena te ayudará a conseguir este propósito, ya que está compuesta por lípidos que absorben el agua, evitan la deshidratación y mantienen alejada a la sequedad y la descamación.
Si tienes el cutis seco y quieres aprovechar los beneficios de la avena puedes elaborar, en tu propio hogar, una mascarilla de avena para suavizar la piel casera y natural.
Para calmar las rojeces y las irritaciones
Calmar las irritaciones de la piel y acabar con los picores, el enrojecimiento y el escozor es otro de los objetivos de este ingrediente que podrás incluir en tu dieta o en tu lista de remedios caseros debido a su riqueza en propiedades antiinflamatorias.
Para mantener la piel joven y libre de arrugas
Para prevenir el envejecimiento de la piel y atenuar los signos de la edad, no hay nada como consumir avena a diario. Y es que este cereal es muy rico en antioxidantes, ideales para neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y llenar el cutis de juventud.
Si quieres potenciar las propiedades de la avena puedes combinar la ingesta de este cereal con el uso de una mascarilla de leche y avena para una piel perfecta.
Para prevenir y frenar la caída del cabello
Otra de las sustancias presentes en la avena es el sílice, que nos ayuda a prevenir la caída del cabello y la calvicie y que se ocupa de fortalecer el pelo al máximo.
¿No te lo crees? En ese caso bastará que pongas en práctica el remedio que hallarás en el post donde te explicamos cómo hidratar el cabello con avena.
Cómo utilizar la avena
Como has podido comprobar a través de este post, son muchos los trucos de belleza caseros que aprovechan las ventajas de los copos de avena o de la harina que se elabora moliendo este cereal.
Si quieres beneficiarte aún más de sus bondades puedes incluir en tu dieta copos de avena, que se suelen mezclar con leche o yogur. Una buena opción consiste en recurrir a los copos de avena suaves bio de Granero Integral, procedentes del cultivo ecológico.
No obstante, en el mercado también podrás encontrar harina y leche de avena, dos productos que están a la venta en multitud de supermercados, herbolarios y tiendas de dietética.
Deja tu comentario