Índice de contenidos
El aumento de pecho se ha convertido en la operación de cirugía estética favorita de las mujeres de buena parte del mundo.
Solo en España, la cirugía de aumento de senos o mamoplastia representó más del 40 % de las casi 400.000 operaciones estéticas que se llevaron a cabo en el país en 2018.
Además, y tal como reveló la encuesta anual realizada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), la cirugía mamaria se ha multiplicado por cuatro desde el año 2010.
¿Qué es la mamoplastia?
La mamoplastia, aumento de pecho o cirugía de mamas se puede definir como un procedimiento quirúrgico centrado en modificar el tamaño de los senos, mejorar su forma o remodelarlos mediante la colocación de implantes o prótesis que respetan la morfología natural del seno.
Consejos a tener en cuenta a la hora de someterse a un aumento mamario
Si quieres someterte a un aumento de mamas en Sevilla puedes recurrir a los profesionales de Clínica Clever, que son expertos en este tipo de cirugía desde hace 15 años.
Asimismo, si estás pensando en pasar por el quirófano para someterte a un aumento de pecho, también te recomendamos que continúes leyendo y sigas los consejos que te proponemos a través de Trucos de belleza caseros.
El tamaño
Existen estudios que revelan que la talla 95 es la que tiene una mayor demanda entre las mujeres que deciden someterse a una mamoplastia.
No obstante, es fundamental dejar que sea el cirujano quien valore cuál es la talla que mejor encaja con la mujer para que los senos vayan en proporción al resto del cuerpo.
Cabe señalar, asimismo, que los implantes de pequeñas dimensiones suelen traer consigo menos complicaciones y tienden a ofrecer un resultado más natural.
La clínica
El aumento mamario es una operación estética muy seria que solo puede ofrecer buenos resultados cuando es realizada por auténticos expertos del sector.
De ahí la importancia de elegir la clínica o centro médico con mucho mimo y cuidado después de haber llevado a cabo un análisis exhaustivo.
¿Vas a someterte a un aumento de pechos en Sevilla? Recuerda que Clínica Clever se convertirá en una buena elección y que sus médicos realizarán un diagnóstico personalizado y acorde a tus necesidades.
Los embarazos
A pesar de que cualquier momento en la vida de una mujer adulta puede ser bueno para realizarse un aumento mamario, los expertos recomiendan prescindir de la operación si se está planeando un embarazo, se está esperando un bebé o han pasado menos de seis meses desde el inicio del periodo de lactancia.
Recuerda, no obstante, que podrás alimentar a tu hijo con leche materna si los implantes han sido colocados en la zona submuscular.
Antes de la operación
Aunque será el médico encargado de la cirugía mamaria quien te indicará qué debes hacer durante los días previos a la operación, es frecuente que los profesionales del sector destaquen la importancia de:
- Prescindir de las aspirinas y los antiinflamatorios durante las semanas anteriores a la operación con el fin de prevenir hemorragias.
- Consumir proteínas, verduras frescas y alimentos ricos en vitamina C (naranja, limón, kiwi, fresa, papaya, perejil, pimiento rojo…) unos días antes de acudir al quirófano para favorecer y acelerar la cicatrización de las heridas.
- Hidratar la piel a diario con una crema que esté especialmente indicada para cuidar los senos al menos una semana antes de la cirugía de mamas.
El postoperatorio
Someterte a un aumento de pecho te aportará muchos beneficios porque te dará la oportunidad de mejorar la forma de los senos, aumentar o reducir su tamaño y proporcionarles una mayor simetría.
Sin embargo, es fundamental que tengas en cuenta que existe un proceso de postoperatorio durante el cual el descanso adquiere un grandísimo protagonismo.
Solo así podrás recuperarte con rapidez, reducir las molestias, presumir de un pecho precioso en el menor tiempo posible y hacer vida normal unos pocos días después de la operación.
Durante la época del postoperatorio, también es fundamental seguir todos los consejos proporcionados por el cirujano, así como acudir a las visitas que el profesional considere oportunas para asegurar que todo avanza a la perfección.
Recuerda que será importante que tengas en cuenta el tamaño de los implantes, la clínica médica, los cuidados previos y posteriores y los embarazos si estás pensando en someterte a un aumento de pecho o mamoplastia.
Deja tu comentario