Índice de contenidos
Los tratamientos contra las arrugas se han convertido en los últimos años en una de las acciones más utilizada por los cosmetólogos y dermatólogos.
Es también una de las más demandadas por las mujeres que quieren mejorar la apariencia de la piel, especialmente de la cara.
Y el ácido hialurónico es uno de los recursos más utilizados. Antes de saber en qué zonas se aplica para tratar las arrugas vamos a conocer un poco más acerca de esta sustancia.
El ácido hialurónico es un polisacárido o biomolécula formada por la unión de monosacáridos que se encuentran entre los glúcidos (carbono, hidrógeno y oxígeno), que cumplen diversas funciones, sobre todo de reservas energéticas y estructurales.
Esta sustancia se encuentra en todos los tejidos del organismo y su principal función es retener el líquido, especialmente en la piel, aunque también está presente en las articulaciones, el humor vítreo, los cartílagos, los tendones y ligamentos, las encías, el pelo y el cuero cabelludo.
La función del ácido hialurónico es adherirse al agua presente en el cuerpo y lubricar las partes móviles, tales como músculos y articulaciones.
Inevitablemente, el paso del tiempo hace que se pierda esta propiedad en el organismo y que comience la resequedad, la pérdida de volumen y elasticidad de la piel, y con estas, la aparición de líneas de expresión, arrugas, flacidez y envejecimiento en general.
¿Cómo se usa el ácido hialurónico a la hora de atenuar las líneas de expresión?
Aunque la recomendación siempre será consultar con un especialista porque cada caso personal representa una condición individual, el ácido hialurónico está siendo usado como relleno en aquellas partes de la cara y del cuello que presentan pérdida de volumen, arrugas y envejecimiento.
En líneas generales, según nos detallan desde la web especializada https://acidohialuronicoblog.com, se trata de un relleno de gel de ácido hialurónico aplicado con microinyecciones directamente en las partes del rostro que se quiere mejorar.
Sesuele aplicar alrededor de los ojos, en la parte baja de los pómulos, donde se pierde volumen y densidad con el paso de los años, en la comisura de los labios y en el cuello.
Menos arrugas durante más tiempo
Los tratamientos para las arrugas elaborados con ácido hialurónico buscan eliminar de manera rápida las líneas de expresión, pues se ha demostrado que dan elasticidad a la piel y dejan el rostro con un volumen natural, que es lo que buscan la mayoría de las mujeres que desean mejorar la apariencia de la piel.
Asimismo, además de reponer esta sustanciaque se ha perdido en la piel con la edad, cumple la función de remodelar formas y contornos del rostro y labios, rellenar surcos y atenuar las arrugas permanentes o aquellas líneas más marcadas y visibles de la cara.
En general, el cuerpo comienza a disminuir la producción de esta sustancia a partir de los 35 años de edad, etapa en la que se pueden comenzar a utilizar los rellenos de una manera moderada y bajo la recomendación de un especialista que analice las cualidades de la piel.
Dependiendo del tipo de piel, de los daños que sufra por el sometimiento al sol, la alimentación, el estilo de vida y otras condiciones del paciente, el dermatólogo determinará la indicación que mejor se adecue a cada persona.
El ácido hialurónico actúa de forma inmediata, los efectos se ven durante las primeras 72 horas de aplicación y duran entre ocho meses y un año, con la ventaja de que durante ese tiempo la piel disminuye el ritmo de envejecimiento.
Deja tu comentario