Índice de contenidos
Para tener una piel luminosa es imprescindible beber alrededor de dos litros de agua al día, practicar ejercicio físico con regularidad, evitar el estrés y el tabaco y emplear cremas acordes a cada tipo de cutis.
Asimismo, si deseas llenar la piel de luminosidad también será muy importante que incluyas alimentos saludables en tu dieta que, además de potenciar tu bienestar, te ayuden a cuidar el rostro y el cuerpo desde el interior.
En Trucos de belleza caseros hemos recopilado un total de seis alimentos saludables que te darán la oportunidad de lucir una piel luminosa, de mantenerte joven durante más tiempo y de sentirte de maravilla. ¡Toma nota!
[wp_ad_camp_1]
Manzana
La manzana es una fruta rica en vitamina C, fibra, pectina, ácido málico y ácido tartárico. Estas sustancias la convierten en el ingrediente perfecto para presumir de una piel luminosa, eliminar el acné y las células muertas y retrasar el envejecimiento cutáneo.
Además, la manzana también es ideal para mejorar el tránsito intestinal, prevenir el cáncer, cuidar el corazón y combatir la retención de líquidos.
Piña
La piña está deliciosa, se puede consumir durante todo el año y es fantástica para aportar luminosidad al cutis recurriendo a alimentos saludables.
¿El motivo? Que contiene sustancias depurativas y antioxidantes que mantienen la piel limpia y joven y que, además, nos ayudan a eliminar toxinas del organismo.
Zanahoria
La zanahoria es una hortaliza rica en vitamina A, antioxidantes y betacarotenos, los cuales se ocupan de prevenir la aparición de líneas de expresión, mantener el bronceado y eliminar los granos e impurezas de la piel.
Se trata, además, de un alimento que no puede faltar en ninguna dieta saludable debido a que protege el esmalte dental, cuida la vista, mejora el tránsito intestinal y fortalece las uñas y el cabello.
Granada
Cada vez son más las marcas y empresas de cosmética que se animan a elaborar cremas con granada. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que esta saludable fruta es magnífica para retrasar el envejecimiento del cutis, acabar con el acné y mantener la piel tersa, suave, elástica, flexible y llena de luminosidad.
Cereales integrales
Si desayunas cereales integrales todas las mañanas podrás nutrir el rostro y el cuerpo desde el interior, lo que se traducirá en una piel luminosa, elástica, joven, hidratada y libre de granos y espinillas.
Además, también podrás proteger tu cutis de los efectos dañinos de los rayos solares gracias a las elevadas dosis de antioxidantes presentes en este alimento saludable, que también tiene el poder de reducir los niveles de colesterol malo y de proteger y mimar el corazón.
Pimiento verde
La vitamina C no solo se encuentra en frutas como la naranja, el limón o el kiwi; ya que el pimiento verde también es muy rico en este antioxidante capaz de mantener la piel luminosa, joven y libre de impurezas.
Puedes consumirlo crudo, a la plancha, en ensaladas o, incluso, agregarlo a tus batidos verdes.
Deja tu comentario