Índice de contenidos
Si tienes la piel irritada y deseas eliminar las rojeces en un tiempo récord, no olvides que los trucos de belleza caseros y naturales te ayudarán a calmar el cutis.
Sobre todo si recurres al arroz, un cereal plagado de beneficios para la belleza y la salud que te dará la oportunidad de combatir las rojeces y las irritaciones de la piel de un modo económico, sencillo y 100 % natural.
Esto se debe a su riqueza en almidón, un activo que combate la sequedad y combate las rojeces. Además, el arroz también es capaz de acabar con el acné y mantener la piel libre de granos, así como llenar el cutis de luminosidad prescindiendo por completo de los agentes químicos.
¿Te gustaría conocer más tips de belleza caseros que aprovechen las múltiples ventajas del arroz? Entonces echa un vistazo a esta mascarilla de arroz para piel grasa.
Cómo atenuar las rojeces del cutis con un remedio casero de arroz
Si te has propuesto calmar la piel irritada usando remedios caseros elaborados con arroz, te gustará saber que su elaboración es de lo más práctica y sencilla.
Ingredientes
Un vaso de arroz
Medio litro de agua
Un disco de algodón
Pasos a seguir
- Cuece el arroz hasta que el agua se vuelva algo espesa.
- en ese momento retíralo del fuego y deja que repose hasta que esté tibio.
- Extiende el líquido resultante por todo el rostro limpio con la ayuda de un disco de algodón y deja que actúe durante 20 minutos. Recuerda que deberás llevar a cabo este paso después de haberte lavado la cara con los productos de belleza que uses de manera habitual.
- Transcurrido ese tiempo, aclara el producto con abundante agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante preferida.
- Pon en práctica este truco de belleza casero siempre que desees eliminar las rojeces de una forma sencilla y natural.
Los beneficios del arroz para la salud
Como hemos comentado con anterioridad, el agua de arroz es fantástica para calmar la piel irritada, eliminar rojeces, acabar con el acné y aportar luminosidad a la tez. Sin embargo, no hay que olvidar que consumir arroz al menos una vez a la semana también es magnífico para gozar de una salud de hierro, ya que este cereal es perfecto para:
- Aportar energía y vitalidad al organismo al tratarse de un hidrato de carbono.
- Regular los niveles de colesterol malo en la sangre, lo que permite cuidar la salud del corazón y mantener este órgano vital en perfecto estado.
- Mejorar las digestiones y combatir afecciones como la diarrea.
- Ayudar a hombres y mujeres al mantener el peso ideal debido a su bajo nivel de grasas y a su poder para saciar el apetito.
- Prevenir la aparición de multitud de enfermedades al tratarse de un alimento rico en antioxidantes, los cuales se ocupan de combatir los radicales libres, de retrasar el envejecimiento y de mantener el organismo joven durante muchos años.
Si quieres beneficiarte de todas las propiedades del arroz te recomendamos que incluyas en tu dieta arroz integral, ya que ofrece una mayor cantidad de ventajas que el arroz blanco.
Las ventajas de este truco de belleza natural centrado en eliminar las rojeces recurriendo al arroz son las siguientes:
- Elimina las rojeces y las irritaciones de la piel debido a las propiedades calmantes del agua de arroz.
- Combate el acné y mantiene la piel limpia y libre de impurezas.
- Es muy económico, ya que podrás comprar arroz en tu supermercado favorito por poco dinero.
- Es fácil de preparar y podrás tenerlo listo en solo unos minutos.
¿Tienes la piel sensible y deseas cuidarla usando tips de belleza caseros y naturales? Si no tienes arroz en casa puedes poner en práctica este remedio de té verde para la rosácea.
Deja tu comentario