Si quieres aclarar el pelo castaño de una forma natural que no dañe tu melena ni recurra al uso de tintes, las plantas y los productos que guardas en tu despensa se convertirán en excelentes aliados.
Unos ingredientes que, además de resultar ideales para aclarar el pelo castaño de un modo sencillo y casero, llenan el cabello de brillo, belleza y suavidad, por lo que son fabulosos para mantener la melena en perfecto estado.
Así que, si deseas inundar tu cabellera de unos preciosos reflejos dorados y darle un aporte extra de luminosidad, anímate a seguir los pasos que se describen en este truco de belleza casero.
Ingredientes
El acondicionador para el cabello que uses de forma habitual
Un vaso de miel
2 limones
Una cucharada de canela en polvo
Una cucharada de flores de caléndula
Medio vaso de agua
Un gorro de ducha
Tu champú favorito
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- En primer lugar, deberás elaborar una infusión con las flores de caléndula.
- Para ello, calienta el agua y, cuando empiece a hervir, agrega las flores, retira el agua del fuego y deja que la tisana repose hasta que se haya enfriado.
- En ese momento, fíltrala con la ayuda de un colador y vierte el líquido en el interior de un recipiente limpio.
- Corta los limones por la mitad, exprímelos para extraer su jugo e introduce el zumo en el mismo cuenco en el que antes has colocado la infusión de caléndula.
- Agrega la miel y la canela en polvo, remueve todos los ingredientes con una cuchara y, después de transformarlos en una pasta homogénea, colócalos dentro del frasco de acondicionador.
- Cierra el bote y agítalo para conseguir que todos los productos se mezclen lo mejor posible.
- Extiende el acondicionador mezclado con caléndula, miel, canela y limón sobre el cabello húmedo después de haber lavado el pelo con tu champú preferido, cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que el producto haga efecto durante una hora.
- Si quieres potenciar aún más los reflejos castaños de tu melena puedes emplear champús naturales que realcen aún más el brillo de los cabellos castaños y negros.
- Transcurridos 60 minutos, quítate el gorro y enjuaga la melena con abundante agua para eliminar los restos de producto.
- A la hora de aclarar el pelo castaño con este remedio casero es importante ser constante y recurrir a él una o dos veces por semana para obtener excelentes resultados y empapar el cabello de las propiedades aclarantes de la caléndula, el limón, la miel y la canela.
Los beneficios de este truco de belleza natural para aclarar los cabellos castaños son los siguientes:
- Aclara el cabello castaño y rubio de manera progresiva y sin recurrir a productos químicos.
- Deja el pelo brillante y muy suave.
- Hidrata la melena al máximo debido a las propiedades humectantes de la miel.
- Es económico.
Deja tu comentario