Índice de contenidos
Utilizar aceite de ricino para el cabello es muy común entre aquellas personas que tienen el pelo seco o desean potenciar su crecimiento.
Un producto sumamente hidratante que te dará la oportunidad de acabar con la sequedad de la melena y de presumir de una cabellera suave, sedosa y brillante.
¿Todavía no conoces los beneficios del aceite de ricino para el cabello? Prueba este truco de belleza casero y descubrirás, de primera mano, todas las bondades de este ingrediente natural.
Y no olvides que, si combinas el aceite de ricino con café, podrás elaborar un efectivo remedio casero para un cabello más fuerte completamente natural.
Cómo preparar un remedio casero de aceite de ricino para el cabello seco
El aceite de ricino contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E, dos activos que se ocupan de hidratar el pelo seco en profundidad, sellar las puntas abiertas, combatir el encrespamiento y alargar la juventud del cabello.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de ricino (si no tienes este producto natural en casa recuerda que en Amazon está a la venta el aceite de ricino de Naissance, que cuenta con excelentes opiniones y que es 100 % puro, natural y vegano)
Una cucharada de aceite de coco (puedes sustituirlo por aceite de oliva o de argán si lo deseas)
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Pasos a seguir
- Coloca el aceite de ricino y el aceite de coco en el interior de un recipiente.
- Mézclalos haciendo uso de una cuchara o de los propios dedos.
- Divide la melena en dos partes.
- Extiende el compuesto sobre cada una de ellas realizando un suave masaje y prestando una especial atención a los medios y las puntas, ya que son las áreas más secas del pelo.
- Recógete el cabello y cubre tu cabeza con un gorro de ducha. De este modo, los aceites penetrarán mejor en la melena. Si no dispones de este accesorio de baño puedes sustituirlo por una bolsa de plástico. Aunque resultará menos práctica, hará la misma función que el gorro de ducha.
- Deja que el producto actúe durante unos 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, retira la mascarilla con abundante agua templada y lávate el pelo con los productos que utilices de forma habitual.
- Si tienes el cabello seco, te recomendamos que emplees un champú y un acondicionador especialmente diseñados para cuidar este tipo de melenas.
- Cada vez son más las personas que se animan a usar aceite de ricino para el cabello seco debido a que este producto es, al igual que el aceite de coco, capaz de hidratar la melena al máximo y de llenarla de brillo y suavidad.
- Pon en práctica este truco de belleza natural una vez cada 15 días.
Más ventajas del aceite de ricino
Los trucos de belleza caseros elaborados con aceite de ricino están muy presentes en la vida de los hombres y mujeres que desean potenciar la belleza de la piel y el cabello con ingredientes naturales, ya que este producto también es magnífico para:
- Prevenir la aparición de líneas de expresión al mantener la piel hidratada, tersa, flexible y nutrida.
- Cuidar la piel que rodea los ojos y alargar las pestañas de una forma natural.
- Atenuar las cicatrices.
- Hidratar la piel del cuerpo al máximo y evitar la aparición de estrías.
- Promover el crecimiento del cabello y hacer que crezca sano, fuerte y brillante.
- Es rica en vitamina E, un antioxidante que te dará la oportunidad de mantener la piel joven y endurecer las uñas.
Los beneficios de este truco de belleza natural para hidratar el pelo seco elaborado con aceite de ricino son estos:
- Es natural y no daña el cabello.
- No resiente el bolsillo debido a su módico precio.
- Hidrata el cabello, acaba con la sequedad y deja el pelo brillante y libre de frizz.
Exelente resultados.. Felicitaciones
Hola Maria! Acabo de probar tu mascarilla y la verdad que me ha ido genial ya que tenia las puntas abiertas y el pelo bastante seco. Muchas gracias por la info y el blog es estupendo y muy útil! Un saludo