Índice de contenidos
El aceite de onagra se extrae de las semillas pertenecientes a la planta del mismo nombre y, aunque procede de América del Norte, fue introducido en Europa durante el siglo XVII.
La onagra se caracteriza no solo por las propiedades de su preciado aceite, sino también por sus llamativas flores amarillas, que se abren cuando cae la noche.
El aceite de onagra en la belleza
El aceite que se extrae de las semillas de la onagra, también conocida con el nombre de prímula, es fantástico para potenciar la belleza de hombres y mujeres debido a su alto contenido en ácidos grasos esenciales.
Para tratar los eccemas y acelerar su desaparición
Gracias a su alto contenido en ácido gamma, el aceite de onagra es fantástico para tratar los eccemas y reducir el picor y la sequedad que provoca esta afección. Para ello, tan solo es necesario aplicar unas gotitas de aceite de onagra sobre el área afectada.
Para eliminar el acné y los puntos negros
¿Te has cansado de que el acné, los granos y los puntos negros afeen tu rostro? En ese caso, extender este valioso aceite sobre las impurezas te será de gran ayuda para lucir un cutis perfecto y libre de imperfecciones, ya que reduce el exceso de sebo.
Para prevenir la aparición de arrugas
Si quieres mantener tu piel joven durante mucho tiempo, te interesará saber que la onagra es fantástica para eliminar las arrugas y acabar con la flacidez debido a que activa el proceso de regeneración de la piel.
Para cuidar el cabello y acelerar su crecimiento
Debido a que favorece el sistema circulatorio, el aceite de onagra es capaz de conseguir que la sangre llegue con más fluidez hasta los folículos pilosos y que el cabello crezca más rápido y se vea más bonito y lleno de vida.
No obstante, si usas este ingrediente natural para presumir de melena utilízalo tan solo una vez al mes para no engrasar el cuero cabelludo.
Dónde comprar aceite de onagra
Podrás encontrar este aceite lleno de beneficios para la piel en herbolarios, farmacias, parafarmacias y tiendas de productos naturales.
Cuando decidas adquirirlo, podrás hallarlo en forma de perlas y usarlo como complemento alimenticio, en forma de aceite o en forma de té, aunque esta última no es muy habitual.
Si quieres conocer más aceites ideales para llenar el rostro y el cuerpo de belleza solo tienes que visitar nuestro post dedicado al aceite de naranja.
Gracias por la brevedad de la información. Me ha quedado muy claro. Un saludo 🙂
Hola muchas gracias por la informacion , me la recomendo una amiga para aumentar me fertilidad , por que quiero ser madre, pero no pensaba que este aceite tiene tantos beneficios, alguna aclaracion si este aceite de verdad aumenta la fertilidad?’
muchas gracias
Hola, Sara:
Es cierto que se le atribuyen propiedades capaces de aumentar la fertilidad de la mujer, aunque es difícil saber si esto es realmente cierto. Lo mejor es que lo consultes con tu médico o ginecólogo, que será la persona que mejor te podrá asesorar en esta materia. ¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.