Índice de contenidos
¿Tus uñas se parten con facilidad? Si es así y quieres tener unas uñas más resistentes, utiliza este truco de belleza casero y verás como se vuelven más duras y fuertes en poco tiempo.
Para prepararlo tan solo necesitarás un poco de aceite de oliva, un ingrediente muy usado no solo en la cocina, sino también en el mundo de la belleza a causa de su riqueza en antioxidantes y ácidos grasos esenciales.
Anímate a incluir los trucos de belleza naturales en tu vida si quieres disfrutar de unas uñas más resistentes, fuertes y bonitas empleando remedios caseros, económicos y fáciles de preparar.
Pero antes ten en cuenta que el aceite de oliva también se convertirá en uno de tus mejores aliados si te preguntas cómo eliminar las varices de una forma sencilla y natural.
Cómo aportar resistencia a las uñas con un remedio casero de ajo y aceite
El aceite de oliva es rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E, dos sustancias que se ocuparán de cuidar las cutículas, mantener las uñas fuertes y cuidar la piel de las manos.
El ajo, por su parte, es un antibacteriano y antibiótico natural que previene la aparición de hongos y otras afecciones y ayuda a las uñas a crecer sanas y fuertes.
Si no sabes cómo aplicar ajo en las uñas para proporcionarle una dosis extra de fuerza, sigue leyendo y sabrás cuáles son los pasos a seguir.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (también puedes utilizar aceite de almendras dulces o aceite de argán)
Un poco de quitaesmalte
Un diente de ajo (si tienes este producto en casa recuerda que se trata de un ingrediente de lo más versátil y que existen multitud de usos para el ajo que te sorprenderán)
Un bote de laca de uñas vacío
Pasos a seguir
- Para reforzar las uñas, el primer paso será conseguir una laca de uñas que esté gastada y lavarla bien con el quitaesmalte a fin de eliminar todos los restos de pintura.
- Deja también el pincel mojado en acetona durante unos minutos para que quede bien limpio.
- A continuación, machaca el diente de ajo con la ayuda de un tenedor o una picadora y viértelo en el interior del frasco que acabas de limpiar.
- Añade el aceite de oliva y remuévelo todo muy bien para que se mezcle y puedas darle vida a este fantástico endurecedor de uñas casero.
- Puedes aplicarte el endurecedor 2 o 3 veces al día. ¡Tendrás unas uñas fantásticas en muy poco tiempo!
- Te recomendamos que pongas en práctica este remedio casero durante la noche, ya que el ajo desprende un aroma algo intenso.
- También puedes mezclar el ajo y el aceite con el esmalte de uñas que uses de forma habitual. ¡Tú eliges!
Más beneficios del aceite de oliva
El aceite de oliva deberá estar muy presente en tu rutina de belleza si quieres cuidar las uñas, la piel y el cabello con ingredientes naturales, ya que se trata de un producto fabuloso para:
- Hidratar y nutrir la piel debido a su riqueza en ácidos grasos.
- Retrasar el envejecimiento cutáneo, algo que consigue al contener elevadas dosis de vitamina E, una sustancia que se encarga de luchar contra los radicales libres y de mantener la piel joven durante mucho tiempo.
- Embellecer la mirada al tratarse de un ingrediente ideal para alargar las pestañas y aumentar su espesor.
- Prevenir la aparición de estrías al mantener la piel hidratada, suave, elástica, tersa y nutrida.
- Atenuar las ojeras y las bolsas de los ojos.
Los beneficios más relevantes de este truco de belleza casero para unas uñas más resistentes y bonitas son los siguientes:
- Se prepara con dos ingredientes procedentes de la naturaleza.
- Su elaboración es muy sencilla.
- Es un remedio económico debido a que podrás comprar ajo y aceite de oliva en cualquier supermercado sin miedo a que tu bolsillo se resienta en exceso.
- Se ocupa de fortalecer las uñas y de suavizar y nutrir la piel de las manos.
Si te gusta cuida las uñas con trucos de belleza caseros echa un vistazo a este remedio para eliminar los hongos de las uñas.
Es muy interesante todos los remedios naturales y gracias por darnos estos tips, me gustaría comentarles que tengo un problema con mi cuero cabelludo hace tiempo y no se si ustedes pudieran ayudarme; he usado todo tipo de shampoo mi cabello es graso, pero despide mal olor si sudo durante el día y es molesto y desagradable que me sugieren, por favor estaré agradecida de su consejo. Gracias por su atención.
Hola, Laura:
Nosotras te recomendamos que pruebes este truco de belleza casero. Además de eliminar el exceso de sebo de los cabellos grasos, deja un olor muy agradable debido a la frescura de la menta. Pruébalo y nos cuentas:
http://trucosdebellezacaseros.com/remedios-caseros-para-el-cabello-graso-menta-y-romero/
¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.
Super genial el post, a mi me ha estado fucionando muchísimo para las uñas el aceite de almendras ????