¿Tienes la piel castigada debido a un exceso de sol o al paso del tiempo y quieres devolverle toda su vitalidad? Si es así puedes probar el aceite de nerolí.
Se trata de un activo natural que se extrae de los pétalos de la flor de azahar y que forma parte de la composición de multitud de cosméticos debido a sus propiedades antienvejecimiento.
Además de retrasar la aparición de líneas de expresión, el aceite de nerolí tiene el poder de favorecer la regeneración de la piel, atenuar las manchas, acelerar la cicatrización de pequeñas heridas y aportar luminosidad a las pieles castigadas.
Si quieres aprovechar los múltiples beneficios de este aceite procedente del azahar tan solo tendrás que elaborar un remedio casero que también incluya pepino y yogur natural en su composición.
Y es que estos dos ingredientes son fantásticos para cuidar la piel castigada. De hecho, el pepino también te irá de fábula a la hora de elaborar trucos de belleza para refrescar la piel.
Ingredientes
Un yogur natural
Medio pepino
Media cucharadita de aceite de nerolí (está a la venta en muchos herbolarios, aunque también lo encontrarás en tiendas como Amazon, donde podrás adquirir el aceite de nerolí 100 % puro de Naissance, por ejemplo)
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Lava el pepino con agua para poder eliminar cualquier resto de residuos.
- Corta la hortaliza en varios trocitos sin quitarle la piel.
- Vierte los pedacitos de pepino en el interior del vaso de la batidora junto al yogur natural y bate los dos ingredientes durante unos segundos.
- Una vez que estén triturados agrega el aceite de nerolí y remueve la mezcla con una cuchara.
- Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el rostro y el cuello tras haber limpiado la piel con tus productos de higiene facial preferidos.
- Deja que actúe durante 15 minutos y, pasado ese tiempo, retírala con agua fría o templada, seca la cara con una toalla y aplica una crema hidratante apta para cuidar tu tipo de cutis.
- Puedes poner en práctica este remedio casero para la piel castigada una o dos veces a la semana.
- El aceite de nerolí no solo es perfecto para llenar la tez de vida y luminosidad, sino también para atenuar marcas y cicatrices, hidratar la piel y retrasar la aparición de signos de la edad.
- Recuerda que, si lo aplicas en el cuerpo, te dará la oportunidad de deshacerte de las estrías a causa de su riqueza en propiedades regeneradoras.
Si nos centramos en las principales ventajas de este truco de belleza para pieles castigadas podemos resaltar las siguientes:
- Se compone de activos naturales que dejan a un lado las sustancias químicas y artificiales.
- Su preparación no es compleja porque solo hay que triturar el pepino con el yogur y mezclar los dos ingredientes con el aceite de nerolí.
- Se ocupa de aportar luminosidad a la piel, de prevenir el envejecimiento prematuro y de atenuar marcas y manchas de un modo natural.
Deja tu comentario