El aceite de hueso de mamey se ha convertido en un ingrediente muy utilizado en el mundo de la belleza natural debido a su riqueza en vitaminas A y C y a sus propiedades hidratantes.
Un producto que, como su propio nombre indica, procede de las semillas del mamey y que es perfecto tanto para hidratar el cabello como para combatir la sequedad de la piel o alargar las pestañas.
En esta ocasión vamos a explicarte, desde Trucos de belleza caseros, cómo debes usar el aceite de hueso de mamey para sellar las puntas abiertas y lucir un pelo precioso en cuestión de minutos.
Ingredientes
Unas gotas de aceite de hueso de mamey (lo encontrarás en algunos herbolarios y en tiendas de productos naturales)
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Una de las grandes cualidades de este truco de belleza natural para sellar las puntas abiertas es su sencillez.
- Para prepararlo tan solo deberás colocar una pequeña cantidad de aceite de hueso de mamey en las palmas de las manos y extenderlo sobre los medios y puntas del cabello.
- Recuerda que podrás llevar a cabo esta operación sobre el pelo seco o húmedo, como prefieras.
- Masajea la melena durante unos segundos con suavidad para conseguir que el aceite penetre lo mejor posible en el cabello y, después, cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.
- De este modo conseguirás que el producto actúe con una mayor intensidad y evitarás manchar la ropa y el suelo de aceite.
- Deja que este ingrediente natural haga efecto durante toda una noche.
- A la mañana siguiente aclara el aceite de mamey con abundante agua templada y lava tu pelo con los productos que uses de forma habitual.
- Si tienes el cabello seco te recomendamos que pruebes el champú natural brillo argán de Logona, que hidratará tu melena y la llenará de un intenso brillo.
- El aceite de hueso de mamey es un ingrediente rico en ácidos grasos y propiedades hidratantes que se ocupan de combatir la sequedad del cabello, de sellar las puntas abiertas y de acabar con el encrespamiento.
- Recuerda que podrás poner en práctica este remedio casero una vez a la semana.
Los beneficios de este truco de belleza ideal para cuidar las puntas del pelo son los siguientes:
- Es natural.
- No contiene sustancias químicas.
- Es fácil de preparar.
- Sella las puntas abiertas y deja el pelo suave, brillante y libre de frizz.
Deja tu comentario