Índice de contenidos
El aceite de argán tiene muchas propiedades, beneficios y utilidades en el mundo de la belleza natural.
En Marruecos, de donde es originario, se le conoce como el “Oro líquido”y su nombre originario es Argania Spinosa Kernel Oil.
Pero, ¿para qué lo podemos utilizar? Y, sobre todo, ¿cómo hay que emplearlo para que sea más eficaz?
En este artículo vamos a enumerarte solo algunos trucos de belleza caseros que podrás elaborar usando aceite de argán.
Para las uñas quebradizas
¿Tus uñas se rompen con facilidad? ¿Están amarillas? Mezcla limón y aceite de argán en la misma proporción, por ejemplo, media cucharada de cada y mézclalo bien.
Para que aplicarlo te resulte más fácil puedes ponerlo en un envase vacío de esmalte de uñas bien limpio. De este modo lo podrás extender con el pincel, una vez al día.
También puedes utilizarlo puro poniendo unas gotitas de aceite de argán en las cutículas, ya que este sencillo gesto te ayudará a tener unas uñas bien hidratadas.
Beneficios del aceite de argán para el cabello
El aceite de argán no solo está indicado para cuidar la piel y las uñas, sino también para potenciar la belleza del pelo a causa de su capacidad para:
- Reparar las puntas abiertas.
- Evitar el frizz y el encrespamiento.
- Alisar el cabello de forma natural.
- Suavizar, desenredar e hidratar la melena.
- Aportar nutrición por su contenido en minerales y vitaminas.
- Reparar el pelo dañado y castigado.
Además, aplicarlo en el cabello es muy sencillo y los resultados son notables. Si quieres lucir un pelo 10 puedes aprovechar los beneficios del aceite de argán siguiendo estos pasos:
- Vierte unas gotas de aceite de argán en las manos.
- Extiéndelo por el cabello con suavidad. Si tienes melena, aplícalo por mechones. ¡No te dejes ninguno!
- Masajea el cuero cabelludo para que todo el pelo quede impregnado de aceite de argán.
- Hasta aquí, como ves, sería como aplicar una mascarilla.
- Ahora debes aplicarle calor. Para ello moja una toalla con agua caliente.
- Enrolla todo tu pelo en la toalla y deja actuar unos 30 minutos.
- Una vez pasados esos 30 minutos, lava el pelo con normalidad y con tu champú habitual (te recomendamos que uses cualquier champú que no contenga parabenos ni siliconas).
- Sécalo con normalidad.
¿Cuántas veces se aplica?
La frecuencia de aplicaciones varía en función del tipo de pelo. Si tu cabello es seco, puedes recurrir al aceite de argán dos veces por semana. Una vez que lo notes reparado, solo tendrás que reducir el número de aplicaciones.
Si tu pelo es normal, aplícalo una vez a la semana. Si es graso, puedes extenderlo en el pelo, pero procura que no toque el cuero cabelludo y aplícalo solo en los mechones. Es suficiente una vez a la semana o quizás en aplicaciones más espaciadas.
Si tienes el pelo teñido, no te preocupes, ya que podrás aplicarlo con normalidad sobre la melena siguiendo los mismos pasos.
Un último truquito: el aceite de argán también reduce el picor y la descamación en el cuero cabelludo. Aplica dos o tres gotas en la yema de los dedos y masajéalo con suavidad.
Recuerda que este ingrediente natural también es muy útil si tienes caspa o picor y en casos de psoriasis en el cuero cabelludo, aunque en este último caso deberás consultar antes con el dermatólogo por si estuviera contraindicado con la medicación que utilizas.
No olvides que también podrás aprovechar las propiedades de este ingrediente natural para mimar la piel y dar vida a un remedio casero de aceite de argán y limón para combatir el acné.
Deja tu comentario