Índice de contenidos
Saber cómo refrescar los pies suele cobrar una relevancia especial durante los meses de verano, una época en la que los pies tienden a sudar y no están todo lo frescos que nos gustaría.
Sin embargo, poner solución a este problema es muy sencillo gracias a los trucos de belleza caseros que se elaboran con ingredientes de procedencia natural.
Si te preguntas cómo refrescar los pies puedes aprovechar los beneficios de ingredientes tan sanos y naturales como la salvia, la arcilla blanca y la harina de arroz.
¿Lo tienes todo? Entonces sigue los pasos que describimos a continuación. Pero antes recuerda que a través de este blog también encontrarás remedios naturales que explican cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural.
Cómo refrescar los pies con un remedio casero de arcilla blanca, harina de arroz y salvia
La salvia es una planta rica en propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antimicrobianas que, además de eliminar las impurezas de la piel, reduce la inflamación y activa la circulación de la sangre, por lo que te ayudará a tener unos pies más ligeros y bonitos.
La arcilla blanca, por su parte, arrastrará las células muertas y estimulará la regeneración de la piel, mientras que la harina de arroz se ocupará de absorber el exceso de sudor y de aportar frescor a los pies de una forma sencilla, sana y natural.
Ingredientes
2 cucharadas de hojas de salvia
Medio litro de agua
100 gramos de arcilla blanca (recuerda que la arcilla blanca es un ingrediente con muchos beneficios para la piel)
100 gramos de harina de arroz (está a la venta en supermercados, herbolarios y tiendas centradas en la venta de productos naturales)
Pasos a seguir
- Calienta el agua.
- Cuando rompa a hervir añádele las hojas de salvia y retírala del fuego.
- Espera unos minutos y, cuando la tisana esté templada, viértela en un recipiente amplio e introduce los pies en el líquido durante 5 o 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, sécalos muy bien.
- A continuación, mezcla la arcilla blanca con la harina de arroz hasta formar una pasta y extiende el compuesto por los pies hasta haberlos cubierto por completo.
- Deja que actúe durante un cuarto de hora y, pasado ese tiempo, aclara con abundante agua fría y vuelve a secar la zona con una toalla suave.
- Recuerda que será fundamental que siempre seques los pies hasta haber eliminado cualquier rastro de humedad, ya que esta puede provocar la aparición de hongos en las uñas.
- Puedes recurrir a este truco de belleza casero que explica cómo refrescar los pies una o dos veces a la semana.
Las ventajas a destacar de este remedio casero para llenar los pies de frescor usando harina de arroz, salvia y arcilla blanca son las siguientes:
- Se compone de activos de procedencia natural que permiten cuidar la piel de los pies sin emplear productos químicos.
- Los ingredientes que forman parte de su composición se pueden adquirir en supermercados y herbolarios por un módico precio.
- Tiene el poder de refrescar los pies y de combatir la sudoración excesiva que tiende a aparecer durante los meses más calurosos del año.
¿Te gustaría conocer más remedios caseros y naturales para el cuidado de los pies? En ese caso echa un vistazo al post en el que explicamos cómo quitar los callos de los pies paso a paso.
Deja tu comentario