Siéntete Guapa

Exfoliar los pies con azúcar y miel

Si tienes durezas en los pies, están algo resecos o, simplemente, quieres eliminar las células muertas para tenerlos suaves y sedosos, emplear un remedio casero para exfoliar los pies te será de gran ayuda.

Exfoliar los pies con azúcar y miel - Trucos de belleza caserosY más aún si recurres a ingredientes tan naturales como el azúcar y la miel; dos productos que poseen una textura rugosa capaz de arrastrar las células muertas con suavidad y de eliminar durezas y callosidades en cuestión de minutos.

Cabe destacar, asimismo, que la miel es rica en sustancias hidratantes que te ayudarán a nutrir el área de los pies en profundidad y a aportarles una dosis adicional de suavidad.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para exfoliar los pies de una forma natural recuerda que a través de Trucos de belleza caseros podrás conocer muchos otros usos de la miel y emplearla para poner en práctica, por ejemplo, un remedio centrado en acabar con las manchas de la piel.

Cómo exfoliar la piel de los pies con un remedio casero de azúcar y miel

El azúcar es fantástico para eliminar las capas de piel muerta, los callos y las durezas gracias a su textura rugosa, mientras que la miel de flores resulta ideal para hidratar la piel y mantenerla limpia y libre de impurezas al estar considerada un antibacteriano y antiséptico natural.

Ingredientes

2 cucharadas de azúcar blanco o moreno

Una cucharada de miel de flores (aunque se trata de la clase de miel más común, puedes usar otro tipo si lo deseas)

Pasos a seguir

  1. Mezcla el azúcar blanco o moreno con la miel de flores.
  2. Cuando hayas formado una pasta homogénea, utilízala para masajear los pies durante unos minutos tras haberlos humedecido con un poco de agua templada.
  3. Hecho esto enjuágalos con abundante agua tibia, sécalos con una toalla hasta haber eliminado toda la humedad por completo y aplica una crema hidratante para finalizar el proceso y poder presumir de unos pies estupendos.
  4. Si no sabes qué producto emplear puedes recurrir a la crema de pies ultra-hidratante de Neutrógena, que cuenta con opiniones muy positivas en Amazon.
  5. No olvides que siempre deberás secarte muy bien los pies al salir de la ducha o tras un baño en la playa o la piscina, ya que la humedad puede traer consigo la aparición de molestos y antiestéticos hongos en las uñas.

Exfoliar los pies con azúcar y miel - Trucos de belleza caseros

Las cualidades a destacar de este exfoliante casero para pies que aprovecha los beneficios del azúcar y la miel son las siguientes:

  • Aprovecha los beneficios de la miel y el azúcar y permite elaborar un exfoliante casero para pies que se encuentra totalmente libre de activos químicos.
  • Se encarga de arrastrar las células muertas, eliminar callos y durezas, hidratar la piel al máximo y acabar con las impurezas.
  • Es un remedio económico porque, si te animas a ponerlo en práctica, únicamente deberás emplear una cucharada de miel de flores y un poco de azúcar blanco o moreno.

Si deseas presumir de unos pies perfectos puedes combinar el exfoliante casero que acabamos de describir con un remedio natural de aceite de coco para los pies con hongos.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para exfoliar los pies elaborados con azúcar y miel de flores?

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.