El frío y el viento pueden provocar que nuestros labios se sequen y que multitud de personas se pregunten cómo eliminar las pielecitas muertas de los labios de manera natural.
Ademas, y tal como señala la doctora Juanita Benedetto, jefa del Servicio de Dermatología de Clínica Alemana, «diversos factores o situaciones pueden causar queilitis (resequedad), como una sobreexposición al sol, uso de productos irritantes en la zona labial, deshidratación, falta de vitaminas, y determinadas conductas”.
Los trucos de belleza caseros te pueden ayudar a deshacerte de ellas en poco tiempo.
No obstante, si deseas tener una boca preciosa y olvidarte de las grietas, sequedades y pielecitas muertas, será fundamental que no humedezcas tus labios con la lengua, ya que ese gesto solo agravará el problema.
¿Sabías que el agua caliente te puede ayudar a eliminar las pielecitas muertas de los labios en muy poco tiempo? Te explicamos cómo.
Cómo retirar las pieles muertas que se acumulan los labios usando agua caliente
El agua caliente tiene el poder de reblandecer las pielecitas muertas que tienden a acumularse en el área de la boca y a acelerar su desaparición.
No obstante, si quieres presumir de unos labios perfectos será muy importante que los hidrates a diario usando un producto destinado a nutrir la zona o elaborando un remedio casero de aloe vera para los labios partidos, por ejemplo.
Ingredientes
Un poco de agua caliente
Un disco de algodón
Un poco de miel de flores
Pasos a seguir
- Humedece el disco de algodón en agua caliente.
- Pásalo sobre los labios con suaves toques durante unos segundos ejerciendo una ligera presión.
- El agua caliente reblandecerá las pielecitas muertas y hará que desaparezcan con rapidez.
- Finalmente seca los labios con un trocito de papel y nútrelos en profundidad aplicando una fina capa de miel de flores.
- Puedes poner en práctica este truco de belleza casero todos los días si deseas presumir de una boca perfecta en un tiempo récord sin necesidad de recurrir a ningún tipo de sustancia química.
No olvides que, si quieres prevenir la aparición de sequedad, grietas y pielecitas muertas en la boca, también será importante que sigas los consejos de María Luisa Bartomeu, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.
La experta asegura que «la piel de los labios es más fina que la del resto del cuerpo, solo tiene cinco capas de células en comparación con las 16 de la cara. Por ello, es esencial utilizar un producto específico y, a ser posible, con un factor de protección solar 30 o superior”.
Si deseas mantener los labios en perfecto estado también será importante que incluyas en tu dieta alimentos ricos en vitaminas A y C, ya que te ayudarán a nutrirlos desde el interior y a potenciar su juventud.
Algunos ingredientes que contienen estas sustancias son los productos lácteos, las verduras, la carne de ternera, la carne de pollo, las frutas cítricas, el pimiento rojo, la papaya y el perejil.
Los beneficios de este truco de belleza natural centrado en el cuidado de los labios secos son los que enumeramos a continuación:
- En su composición solo encontramos agua caliente y un poco de miel, dos ingredientes 100 % naturales y libres de agentes artificiales que puedan provocar reacciones alérgicas.
- Su elaboración es de lo más práctica y sencilla.
- Permite eliminar las pielecitas muertas en muy poco tiempo e hidratar los labios secos.
- Es súper económico porque se compone de un poco de agua y de una pequeña cantidad de miel.
Deja tu comentario