Si te has pasado el día entero de pie o caminando de un lado a otro y quieres darles un respiro a tus pies cansados, utiliza este truco de belleza casero y prepárate para volver a subirte en tus tacones favoritos.
Para ponerlo en práctica necesitarás medio pepino y unas gotitas de aceite esencial de hierbabuena, este último un ingrediente natural que se encuentra a la venta en multitud de herbolarios.
¿Tienes estos productos en casa? Entonces combínalos siguiendo los siguientes pasos y podrás olvidarte de los pies cansados en solo unos pocos minutos.
Ingredientes
Medio pepino
3 o 4 gotas de aceite esencial de hierbabuena o de menta
Un poco de agua
Un barreño en el que puedas introducir los pies
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Llena el barreño que hayas elegido de agua templada.
- Lava el pepino, córtalo en varios trozos y agrega los pedacitos al recipiente con agua. Recuerda que no hará falta que le quites la piel.
- Añade el aceite de hierbabuena y sumerge los pies en el interior de esta solución casera.
- Deja que los pies reposen dentro del barreño durante unos 10 minutos.
- Pasado ese tiempo sécalos muy bien con la ayuda de una toalla suave y extiende un poco de crema hidratante si deseas hidratarlos en profundidad.
- El pepino es rico en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos que nutren la piel y que, además, refrescarán tus pies al máximo y te ayudarán a combatir el cansancio.
- El aceite de hierbabuena, por su parte, es rico en una sustancia llamada mentol que tiene el poder de llenar la piel de frescor, de poner fin a los pies cansados, de activar la circulación de la sangre y de tonificar la piel desde el interior.
Los beneficios más destacados de este truco de belleza casero perfecto para cuidar los pies cansados son los que enumeramos a continuación:
- Para prepararlo no será necesario que recurras a sustancias artificiales, ya que en su composición tan solo encontramos ingredientes que proceden de la naturaleza.
- Su elaboración es muy práctica y sencilla.
- Te dará la oportunidad de refrescar los pies, de activar la circulación sanguínea y de suavizar la piel y mantenerla hidratada.
- Se trata de un remedio económico debido a que se compone de pepino y de unas pocas gotas de aceite esencial de menta o hierbabuena.
Deja tu comentario