Índice de contenidos
En Trucos de belleza caseros te explicamos cómo evitar los brillos en la piel utilizando unos pocos productos de maquillaje.
Gracias a ellos, tendrás la oportunidad de presumir de un look espectacular y de impedir que la grasa que se acumula en la piel estropee tu aspecto.
Imagínate que has pasado un buen rato poniéndote guapa pero que, al acabar de maquillarte, te das cuenta de que el sudor y el hecho de tener la piel algo grasa han provocado que tu rostro se llene de brillos.
¿No sabes cómo acabar con ellos para impedir que estropeen tu aspecto? Con este sencillo truco de maquillaje que explica cómo evitar los brillos en la piel lo conseguirás.
Antes de conocerlo recuerda que también podrás deshacerte del exceso de sebo si utilizas un exfoliante de café para piel grasa.
¿Por qué aparecen brillos en la cara?
Los brillos suelen instalarse en la conocida como «Zona T«, que engloba la frente, la nariz y la barbilla. Esto suele deberse a los cambios hormonales que se producen durante la adolescencia y los embarazos.
Cabe señalar que el estrés también puede derivar en la aparición de brillos en la cara, ya que activa las glándulas sebáceas y provoca que la piel produzca una mayor cantidad de grasa.
De ahí la importancia de mantener los nervios a raya consumiendo infusiones relajantes que estén elaboradas con tila, melisa o azahar y aprovechar los beneficios de la meditación guiada, el yoga o el taichí, por ejemplo.
Por otra parte, si te preguntas cómo evitar los brillos en la piel también será fundamental que lleves una dieta sana y variada compuesta por frutas y verduras frescas, pescado azul, frutos secos, carnes magras y otros productos saludables.
Truco de maquillaje para mantener los brillos a raya
Si te has propuesto mantener la piel libre de brillos tan solo necesitarás disponer de una prebase, un poco de polvos sueltos y una brocha de maquillaje.
Ingredientes
Una prebase (podrás adquirirla en cualquier tienda de cosmética)
Polvos sueltos
Una brocha kabuki o similar (la encontrarás en cualquier tienda dedicada a la venta de productos de cosmética)
Pasos a seguir
- Una vez que hayas limpiado e hidratado tu rostro, una acción imprescindible para conseguir un acabado perfecto, profesional y lleno de belleza, aplica una prebase por toda la cara.
- Este tipo de productos tienen como objetivo fijar el maquillaje, acabar con los brillos en la piel e impedir que los cosméticos se cuarteen.
- Tras haber llevado a cabo este paso, espera unos minutos para que el cutis absorba la prebase en su totalidad.
- Después, ponte guapa utilizando los productos de cosmética que más te gusten.
- Al terminar, hazte con la brocha kabuki y empápala con una pequeña cantidad de polvos sueltos.
- Espárcelos por tu rostro con movimiento suaves evitando que queden grumos o pegotes.
Este producto, que puede tener algo de color para broncear el rostro o ser totalmente incoloro, fijará todo el maquillaje por completo, absorberá el exceso de sebo de la piel y pondrá fin a los brillos.
Como ves, estos dos sencillos y prácticos trucos de maquillaje te ayudarán a presumir de un rostro espectacular y a mantener los brillos de la piel a raya.
No olvides que, para que este tipo de trucos sean efectivos, tendrás que combinarlos con el uso de una crema hidratante facial que no contenga aceites y esté especialmente indicada para cuidar tu tipo de cutis.
Deja tu comentario