Índice de contenidos
Las calenturas en los labios, también conocidas como “herpes labiales”, pueden aparecer por diversas causas, como una exposición prolongada al sol, estrés, infecciones o fiebre.
Unos síntomas que reactivan el virus que provoca su aparición y que hacen que nuestra boca se llene de pequeñas, molestas y antiestéticas ampollas.
Y, aunque no existe un tratamiento específico para erradicar el virus que provoca las calenturas, los remedios caseros como el que te presentamos hoy te ayudarán a acelerar su desaparición.
Recuerda que a través de este blog encontrarás muchos otros tratamientos naturales centrados en el cuidado de los labios, como es el caso del truco que explica cómo eliminar las pielecitas muertas de los labios paso a paso.
Cómo acelerar la desaparición de una calentura en el labio usando bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un producto muy económico que se vende en los supermercados y que se ocupa de tratar las calenturas en los labios debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas.
Ingredientes
Media cucharadita de bicarbonato de sodio (recuerda que este producto se encuentra a la venta en infinidad de supermercados y que también está indicado para lavar el cabello, acabar con la caspa y neutralizar malos olores)
Pasos a seguir
- Coloca el bicarbonato de sodio dentro de un cuenco y mézclalo con unas gotas de agua mineral.
- Amolda el producto con los dedos hasta dar vida a una especie de pasta. Es vital que, antes de llevar a cabo este paso, te laves muy bien las manos con agua y jabón y te las seques a conciencia para evitar que las calenturas se infecten y su estado empeore.
- Extiende el bicarbonato sobre el área afectada y deja que actúe durante unos 10 o 15 minutos,
- Transcurrido ese tiempo, aclara el compuesto con abundante agua y sécate los labios con una toalla limpia sin frotar.
- Procura que el trapito que uses para secarte no quede al alcance de otras personas, ya que podrías contagiarles las calenturas.
- Pon en práctica este truco de belleza natural una o dos veces al día hasta que los herpes labiales hayan desaparecido y presume de una boca sensual, jugosa, sana y bonita en unos pocos días.
Puedes conocer y elaborar más remedios caseros que se compongan de bicarbonato sódico si necesitas dar vida a un truco destinado a tener unos labios más gruesos.
Deja tu comentario