Índice de contenidos
Existen infinidad de mujeres que se preguntan cómo elaborar un desmaquillante bifásico casero y natural.
Y es que maquillarse y aplicar los productos necesarios para resaltar la belleza del rostro es la actividad favorita de muchas personas.
Sin embargo, aunque esta tarea no supone un gran esfuerzo, suele generar “pereza” dedicar unos minutos a retirar el maquillaje una vez finalizado el día.
No obstante, la rutina desmaquillante es uno de los pilares fundamentales para mantener la piel limpia y cuidada.
Por ello, desde hace algún tiempo las marcas nos intentan facilitar este arduo trabajo. Pero según Mariana Ibanez, portavoz de Reviewbox, algunos desmaquillantes no llegan a tener la mejor cobertura de limpieza.
Además, a veces son demasiado fuertes para la piel o están compuestos de líquidos muy grasos y la sensación y el aspecto que dejan no es agradable.
“Si tenemos una piel delicada, el uso diario de estos productos puede resultar dañino. Por ello, cada vez más personas buscan alternativas naturales, pues día a día somos más conscientes de los riesgos que conllevan los productos químicos.
Por el contrario, los productos naturales cumplen la misma función, tienen propiedades que nutren la piel y son fáciles de elaborar”, afirma Ibanez.
La mayor parte de la población desconoce los peligros de los productos cosméticos industriales.
Estos productos se destacan por actuar de forma “milagrosa” e inmediata en la piel, sin embargo, cuando echamos un vistazo a la etiqueta y nos informamos sobre los componentes, merece la pena replantearnos la compra que hicimos. A largo plazo, estos pueden provocar daños en nuestro cuerpo.
Por eso, vale la pena elaborar nuestros propios productos naturales, lo que nos ha llevado a mostrarte este sencillo desmaquillante bifásico casero que podrás fabricar en tu hogar.
Desmaquillante bifásico de aceite de almendras dulces y aceite de ricino
El aceite de almendras es rico en vitamina E. Asimismo, está considerado uno de los aceites esenciales más cotizados por sus múltiples beneficios naturales tanto para el rostro como para el cabello y el cuerpo en general.
Está compuesto por ácidos grasos monoinsaturados, proteínas, potasio y zinc, además de por una serie de minerales y vitaminas.
En la piel, es un hidratante facial por excelencia y puede utilizarse en pieles secas o con imperfecciones debido a que sus propiedades las dejará nutridas y más suaves y lisas.
También permite aumentar el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis, lo cual la mantiene en perfectas condiciones.
La suma de todo ello aporta distintas propiedades que ayudan a tratar la sequedad de la piel, la protege contra las arrugas y la mantiene hidratada.
Por otro lado, en este desmaquillante bifásico casero contamos con el aceite de ricino, capaz de desmaquillar y arrastrar el maquillaje más difícil.
Está compuesto en su mayoría por ácidos grasos esenciales, dentro de los cuales el 90 % constituye el ácido ricinoleico, también conocido como omega 9.
Este es un triglicérido con múltiples propiedades que hace que el aceite de ricino sea un excelente humectante emoliente, restaurador e inductor del crecimiento celular.
Por esta razón, es comúnmente utilizado en los productos cosméticos. Puede mantener una piel radiante, sana y tersa, así como un cabello hidratado. Su efecto nutritivo también es perfecto como alargador y reforzados de pestañas.
Ingredientes
60 mililitros de aceite de almendras dulces
80 mililitros de agua desmineralizada
60 mililitros de aceite de ricino
2 gotas de vitamina E
Un envase de plástico o de cristal
Pasos a seguir
- Elige un recipiente limpio y con capacidad suficiente para verter todos los ingredientes.
- Añade los 80 mililitros de agua desmineralizada. Acto seguido, incorpora los 60 mililitros de aceite de almendras y los 60 mililitros de aceite de ricino.
- A continuación, agrega dos gotas de vitamina E, a fin de actuar como conservante, y mézclalo todo.
- Finalmente, introduce el producto en un envase que te permita aplicarlo con comodidad. Para verterlo te puedes ayudar de un pequeño embudo que te facilite la labor.
Cuando lo apliques este desmaquillante bifásico casero sobre la piel será fundamental que lo hagas con movimientos circulares.
Acuérdate de emplear este desmaquillante natural cada vez que necesites quitar el exceso de maquillaje.
Beneficios de los desmaquillantes bifásicos naturales
Los beneficios de tener un desmaquillante bifásico casero y cómo se pueden aprovechar sus ventajas son los siguientes:
- Desmaquillarse con aceite de almendras y aceite de ricino es un método tan efectivo como cualquier otro a la hora de necesitar retirar el maquillaje. La diferencia es que estás utilizando un producto completamente natural que no contiene sustancias químicas que puedan derivar en la aparición de irritaciones, sobre todo en zonas sumamente sensibles como el contorno de los ojos y los labios.
- Entre sus ingredientes resaltamos la vitamina E. Esta vitamina es un antioxidante que protege las células y tiene resultados espectaculares para la piel. Entre otras cosas, consigue difuminar las cicatrices y eliminar los pequeños granitos e imperfecciones de la dermis. También actúa como una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares.
- Cuenta con un precio reducido al estar compuesto por ingredientes de bajo coste, es ecológica y existe una diferencia notable sobre los precios de la cosmética industrial.
Ahora que sabes cómo elaborar un desmaquillante bifásico casero, ya no tienes excusa para no retirar el maquillaje de la piel todas las noches.
Deja tu comentario