Poner en práctica un remedio casero para unos labios suaves te ayudará a tener una boca mucho más bonita y a deshacerte de la sequedad, las grietas y las pielecitas muertas.
Y es que existen diversos factores que pueden estropear la piel de esta delicada zona del rostro, tales como el frío, el viento y la falta de ciertas vitaminas.
Encontramos también la deshidratación, el tabaco o el uso de productos químicos, tal como explican desde la versión on-line del periódico La Vanguardia.
De ahí la importancia de consumir alrededor de dos litros de agua al día, dejar los cigarrillos a un lado, evitar humedecer la boca con la lengua y poner en práctica un remedio casero para unos labios suaves como el que describimos a través de este post.
Se trata de un truco muy sencillo que recurre al aceite de germen de trigo, un ingrediente de lo más usado en el mundo de la cosmética natural.
Antes de saber cómo debes emplearlo para cuidar y mimar la zona de la boca, recuerda que en este blog también encontrarás una amplia variedad de remedios naturales para hidratar los labios secos.
Cómo suavizar la piel de los labios usando aceite de germen de trigo
El aceite de germen de trigo es un potente antioxidante rico en vitamina E y fantástico para retrasar la aparición de líneas de expresión y eliminar las arrugas de las rodillas.
Destaca también su elevado contenido en ácidos grasos esenciales capaces de combatir la sequedad y proporcionar una dosis extra de suavidad a la piel de los labios.
Si incluyes el aceite de germen de trigo en tu rutina de belleza también tendrás la oportunidad de aprovechar su riqueza en vitamina B, fundamental para llenar la piel de luminosidad.
Pero, ¿cómo tienes que usar este activo de origen natural a la hora de elaborar un remedio casero para unos labios suaves? Continúa leyendo y lo sabrás.
Ingredientes
2 gotas de aceite de germen de trigo (uno de los favoritos de los consumidores es el aceite de germen de trigo de Naissance, un producto 100 % puro, vegano y prensado en frío)
Pasos a seguir
- Una de las cualidades más llamativas de este truco natural para suavizar los labios reside en su sencillez.
- Para elaborarlo, comienza retirando los restos de maquillaje de los labios recurriendo a tus cosméticos de uso habitual.
- Hecho esto, tan solo deberás aplicar dos gotitas de aceite de germen de trigo en los labios realizando un ligero masaje.
- Si llevas a cabo este proceso todas las noches antes de ir a dormir amanecerás con una boca mucho más suave y nutrida.
- No obstante, puedes poner en práctica este remedio casero varias veces al día si lo deseas, en especial cuando notes que tus labios están más secos de lo normal.
Recuerda que el aceite de trigo no solo te ayudará a mimar los labios, sino también a cuidar el rostro y el cuerpo. Sus elevadas dosis de antioxidantes te darán la oportunidad de luchar contra los radicales libres, lo que se traducirá en una piel más joven y con menos arrugas.
También se trata de un ingrediente magnífico para activar la microcirculación cutánea y favorecer el aporte de nutrientes a la piel, lo que mejora el aspecto y la apariencia de la epidermis.
Si has decidido aprovechar los beneficios del germen de trigo para potenciar la belleza de la piel recuerda que podrás aplicarlo directamente sobre el rostro y / o el cuerpo o, si lo prefieres, emplear cosméticos que lo incluyan en su composición.
Deja tu comentario