Siéntete Guapa

Pies bonitos con piña y leche de coco

Tener unos pies bonitos, cuidados y libres de imperfecciones es el sueño de muchas personas, en especial de las mujeres que tienen el armario lleno de sandalias.

Pies bonitos con piña y leche de coco - Trucos de belleza caserosLa naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de ingredientes que, además de ser económicos, tienen el poder de mejorar el aspecto de la piel sin necesidad de usar químicos.

Pero, ¿qué remedios caseros debemos usar para embellecer esta zona del cuerpo?

¿Cuáles son los ingredientes naturales más adecuados para tener unos pies bonitos, hidratados y libres de durezas?

En Trucos de belleza caseros te damos la respuesta a esta pregunta y te recordamos que, si te has propuesto presumir de pies, también será importante que sepas cómo quitar las durezas de los pies paso a paso.

Remedio casero para potenciar la belleza de los pies paso a paso

La piña reblandece la piel de los pies debido a su alto contenido en bromelina, mientras que la leche de coco posee aceites naturales nutritivos que suavizan e hidratan la dermis.

No obstante, las ventajas de la bromelina no acaban aquí, ya que nos encontramos ante un activo que también se ocupa de ejercer una ligera acción exfoliante y de arrastrar las células muertas de la piel, lo que se traduce en unos pies más suaves.

Cabe señalar, además, que la bromelina también está indicada para reducir la hinchazón de los pies, acelerar la cicatrización de las heridas y activar la circulación de la sangre.

¿Quieres aprovechar las propiedades de la bromelina para elaborar trucos de belleza caseros? Entonces pon en práctica este remedio natural para unos pies más bonitos.

Ingredientes

Un vaso de zumo de piña natural

Medio vaso de leche de coco

Una piedra pómez (se trata de un artículo de belleza que deberá estar muy presente en tu rutina de belleza si quieres cuidar los pies. Recuerda que en Amazon encontrarás la piedra pómez de lava de volcán)

Piedra pómez de lava de volcán
Piedra pómez de lava de volcán.

Pasos a seguir

  1. Para preparar este truco natural lo primero que deberás hacer será mezclar el zumo de piña con la leche de coco.
  2. Si deseas que el jugo sea cien por cien natural, puedes elaborarlo tú misma.
  3. Para ello, retira la cáscara de la piña con la ayuda de un cuchillo.
  4. Cuando te hayas deshecho de la cáscara, corta la piña en pequeños e introdúcelos en la licuadora junto a un vaso de agua.
  5. Una vez que hayas convertido la fruta en zumo, ya podrás mezclarla con la leche de coco e introducir el producto en el interior de un barreño.
  6. Elige un recipiente que sea lo suficientemente grande para que te quepan los dos pies.
  7. Introdúcelos dentro del cuenco y deja que se empapen de las propiedades presentes en la piña y la leche de coco durante unos 10 minutos.
  8. Pasado ese tiempo, acláralos con abundante agua tibia y utiliza una piedra pómez para eliminar las durezas y poder presumir de unos pies bonitos y suaves.
  9. Es importante que, después, te los seques muy bien para evitar la aparición de hongos. Si lo deseas, también puedes extender una crema hidratante para conseguir un mejor resultado.

Pies bonitos con piña y leche de coco - Trucos de belleza caseros

Si deseas tener unos pies preciosos también será fundamental que los hidrates a diario con una crema que esté especialmente indicada para cuidar esta zona del cuerpo.

Asimismo, también será interesante que incluyas la piña y la leche de coco en tu dieta para cuidar los pies desde el interior y mejorar la salud al mismo tiempo gracias a sus beneficiosas propiedades.

¿Sabías que la piña está indicada para elaborar una amplia variedad de trucos de belleza caseros? La puedes emplear para tener unos pies bonitos y también para dar vida a un exfoliante para el escote casero

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.