Índice de contenidos
Tener acné en la cara no solo es frecuente durante la pubertad y la adolescencia, sino también una vez alcanzada la edad adulta.
Y es que son muchas las causas del acné en adultos debido a que esta afección cutánea puede aparecer debido a un cambio hormonal o el uso de cremas que no resultan adecuadas para el tipo de cutis, por ejemplo.
Pablo Ortiz, catedrático de Dermatología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid, explica a través de la web de Saber Vivir que:
«tanto las hormonas de origen ovárico (estrógenos y progesterona) como las de origen suprarrenal (entre ellas, el cortisol, hormona estrechamente relacionada con el estrés emocional) pueden estar detrás de un brote de acné en un adulto«.
Los ingredientes naturales son fantásticos para acabar con el acné en la cara y, además, se pueden combinar con el uso de cremas y tratamientos destinados a eliminar los granos.
Uno de nuestros favoritos es la col, un producto que puede adquirirse en cualquier supermercado por unos pocos céntimos y que es perfecto para acabar con los granos en la cara. Anímate a probar este truco de belleza natural y podrás acabar con los granitos en poco tiempo.
Y recuerda que en Trucos de belleza caseros también encontrarás información sobre productos de belleza tan efectivos como la baba de caracol.
Tratamiento natural para el acné facial elaborado con col
La col, también conocida con el nombre de repollo, es una planta comestible que está considerada un antibiótico natural debido a su riqueza en sustancias capaces de reducir gérmenes infecciosos.
Además, se encuentra plagada de beneficios para el organismo, por lo que combinar el remedio casero para el acné facial que hallarás continuación con el consumo de col puede ser una fantástica idea.
Ten en cuenta que el repollo contiene un 92 % de agua, grandes cantidades de fibra y pocas calorías e hidratos de carbono.
Destaca también su riqueza en vitaminas A, C, E y B y en minerales como el azufre, el potasio y el calcio, así como sus dosis de ácido fólico y arginina.
Estas sustancias convierten al repollo en un ingrediente perfecto para acelerar la curación de los resfriados, reforzar el sistema inmunológico, combatir la tos, potenciar la belleza de la piel y reducir los niveles de colesterol gracias a las propiedades curativas de la col.
Desde Trucos de belleza caseros te animamos a combinar la ingesta de repollo con la puesta en práctica del remedio natural para el acné en el rostro que hallarás a continuación.
Ingredientes
Una col o repollo
Un trozo de algodón
Pasos a seguir
- Limpia la col para eliminar los gérmenes y bacterias que se hayan podido depositar sobre ella.
- Para llevar a cabo esta operación, te recomendamos que sumerjas la col en agua con bicarbonato durante unos 30 minutos.
- Gracias a este remedio natural, tendrás la oportunidad de eliminar tanto la suciedad como los restos de gérmenes.
- Una vez que la col esté limpia, hazte con 2 o 3 hojas y guarda el resto en la nevera para conservarla en buen estado durante varios días.
- Machaca las hojas de col con la ayuda de un mortero.
- De este modo, podrás extraer el líquido que guardan en su interior.
- Empapa el algodón en el caldo de col y pásalo sobre los granos.
- Es importante que realices esta acción después de haber limpiado tu rostro con el gel o leche limpiadora que uses de forma habitual.
- Deja que el líquido se seque solo.
- Pon en práctica esta sencilla receta todos los días hasta que el acné haya desaparecido.
Las ventajas más destacadas de este remedio casero para el acné en la cara son las que enumeramos a continuación:
- Es un truco 100 % natural que sustituye las sustancias químicas por un ingrediente que procede de la naturaleza y que no contiene ningún agente artificial.
- Se ocupa de eliminar el acné, los puntos negros y las aspirinas gracias a su riqueza en vitaminas y en propiedades antibacterianas.
- Es un remedio fácil de preparar que se divide en unos sencillos y prácticos pasos.
¿Te gustaría conocer más remedios caseros destinados a mantener la piel limpia y sin impurezas? En ese caso puedes poner en práctica una mascarilla para los granos elaborada con bicarbonato de sodio.
Quiero agradecerles por las recomendaciones me ayudaron mucho