Siéntete Guapa

Azúcar y aceite para los labios secos

Para acabar con los labios secos y agrietados, nada mejor que utilizar este sencillo truco de belleza casero que te brindará la posibilidad de lucir una boca jugosa y muy sexy.

Gracias a este práctico y natural tip podrás olvidarte de los labios secos en un abrir y cerrar de ojos.

Y todo ello usando dos ingredientes que, con mucha probabilidad, guardas en tu despensa.

Se trata del aceite de oliva y del azúcar, unos productos que, unidos al poder hidratante del aceite de almendras dulces, te ayudarán a poner fin a los labios secos.

No olvides que este último también te será de gran ayuda cuando necesites elaborar una mascarilla de aceite de almendras dulces para el acné, entre otros muchos trucos naturales.

Cómo hidratar los labios con sequedad usando un remedio casero de azúcar, aceite de oliva y aceite de almendras dulces

El azúcar posee una textura granulosa que se ocupará de arrastrar las células y pielecitas muertas que se hayan ido acumulando en la superficie de los labios.

El aceite de oliva y el aceite de almendras, por su parte, se encargarán de mantener los labios hidratados, suaves y nutridos, así como de retrasar su envejecimiento gracias a su riqueza en antioxidantes.

Ingredientes

Unas gotitas de aceite de oliva

Unas gotitas de aceite de almendras dulces

Media cucharadita de azúcar blanco o moreno

Pasos a seguir

  1. Mezcla el azúcar con el aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea.
  2. Extiende el compuesto sobre los labios realizando un suave masaje circular que te ayude a eliminar las células muertas.
  3. Pasados unos pocos minutos, aclara el producto con abundante agua tibia y finaliza el proceso aplicando unas gotitas de aceite de almendras dulces para hidratar tu boca al máximo. Si lo prefieres, puedes sustituir el aceite de almendras por vaselina perfumada o por aceite de coco.
  4. El azúcar te ayudará a eliminar las piececitos muertas de los labios, mientras que el aceite de oliva y el aceite de almendras hidratarán la boca al máximo y la dejarán tan suave como la seda.
  5. Puedes poner en práctica este truco de belleza natural para los labios secos una vez a la semana si deseas presumir de una boca suave y sedosa.

Recuerda que, si quieres presumir de unos labios suaves y bonitos, será muy importante que pongas en práctica este remedio casero que te explica cómo hidratar los labios secos y que, además, evites humedecer la boca con la lengua.

Aunque puede parecer un gesto inofensivo, de esta forma solo conseguirás que los labios se resequen aún más y se llenen de antiestéticas y molestas pielecitas.

Cuando estés fuera de casa y notes que tu boca está más reseca de lo habitual, bebe agua y nutre los labios con un bálsamo que se componga de ingredientes ecológicos y naturales.

Azúcar y aceite para los labios secos - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de esta receta natural para cuidar los labios secos y agrietados usando azúcar y aceites son las siguientes:

  • Elimina las células muertas y deja la boca súper suave.
  • Acaba con la sequedad gracias al poder hidratante del aceite de oliva y el aceite de almendras.
  • Es económico y fácil de preparar, ya que podrás tenerlo listo en solo unos segundos y, a la hora de ponerlo en práctica, únicamente deberás emplear una pequeña cantidad de cada uno de los ingredientes que forman parte de su composición.

Si te ha gustado este post no olvides que podrás descubrir más trucos de belleza caseros para hidratar los labios en nuestro artículo titulado Mascarillas para labios secos.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Este remedio de azúcar, aceite de oliva y aceite de almendras me ha dado un resultado inmediato muy favorable, muchas gracias y lo recomiendo ampliamente.
    Nuevamente gracias

    • Hola, Lucsita:

      Nos referimos al aceite de oliva que se usa para cocinar. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.