Índice de contenidos
¿Quién dijo que los productos de maquillaje solo pueden conseguirse en tiendas especializadas? Tú también puedes crear tus propios cosméticos y dar vida a un fantástico colorete casero poniendo en práctica unos trucos de maquillaje de lo más sencillos.
¿Qué conseguirás con ello? Pues preparar tus propios utensilios de belleza utilizando ingredientes de lo más naturales y disponer de un gran arsenal de cosméticos sin gastar una fortuna.
¡Elabora tu propio colorete casero y presume de un rostro radiante!
Ingredientes
Un poco de polvos de talco neutros (sin aroma)
Unas gotas de colorante vegetal. Puedes elegir el color que más te guste y mejor se adapte a tu tono de piel
Agua mineral
Pasos a seguir
- Pon a calentar el agua mineral.
- Vierte medio bote de polvos de talco neutros en el interior de un cuenco.
- Cuando el agua esté caliente, añádele el talco hasta que se haya disuelto.
- Hecho esto, completa la elaboración de este colorete casero incluyendo el colorante vegetal en la mezcla para darle color.
- Una vez que los polvos de talco y el colorante se hayan disuelto en el agua, deja que el compuesto se enfríe.
- Pasadas unas pocas horas, el colorete habrá perdido el calor. En ese momento, ya podrás introducirlo en el interior de un frasco hermético y aplicarlo sobre tu rostro siempre que lo desees.
- Un modo sencillo, económico y natural de disfrutar de un colorete casero con una textura cremosa y muy agradable para la piel.
¿Dónde puedo comprar colorante vegetal?
El colorante vegetal se utiliza para elaborar multitud de recetas de cocina, por lo que podrás encontrarlo en un sinfín de supermercados e, incluso, en farmacias, herbolarios y tiendas on-line.
Los beneficios de este truco de belleza casero que te explica cómo preparar un colorete casero en casa son los siguientes:
- Es fácil de preparar.
- Es económico.
- No resulta perjudicial para la piel.
Puedes encontrar más trucos de maquillaje caseros en el post titulado Retirar el maquillaje waterproof con agua de rosas.
Deja tu comentario