Índice de contenidos
Las durezas en los pies suelen aparecer cuando utilizamos unos zapatos apretados que oprimen esta delicada zona del cuerpo.
Además de ser bastante antiestéticas, las durezas en los pies pueden resultar muy molestas.
Es por ello que eliminarlas se convierte en algo muy importante, sobre todo si queremos lucir unos pies bonitos y evitar incomodidades a la hora de emplear nuestro calzado favorito.
Para acabar con las durezas, te aconsejamos que pruebes este truco de belleza casero elaborado con aspirina, que es efectivo y muy fácil de preparar.
Pero antes recuerda que, si te has propuesto presumir de unos pies perfectos, puedes combinar el remedio que te proponemos a través de este post con un truco de aceite de romero para los pies secos, por ejemplo.
Cómo eliminar las durezas en los pies con aspirina y limón
La aspirina contiene sustancias capaces de ejercer una ligera acción exfoliante que arrastra las células muertas, favorece la regeneración de la piel y elimina durezas y callosidades en poco tiempo.
El limón, por su parte, también se ocupa de estimular la regeneración celular, así como de potenciar la luminosidad de la piel y de mantenerla joven debido a su riqueza en vitamina C, que actúa como un potente antioxidante.
Ingredientes
4 aspirinas
Un limón
Una cucharada de agua
Una toalla o unos calcetines de lana viejos
Una piedra pómez (la encontrarás en tiendas especializadas en la venta de artículos de belleza y también en Amazon, donde está a la venta la piedra pómez de lava de volcán)
Pasos a seguir
- Tritura las aspirinas aplastándolas con la ayuda de un tenedor.
- Si lo prefieres, puedes hacer uso de un mortero.
- Guarda las aspirinas trituradas en el interior de un vaso o de un recipiente limpio.
- A continuación, corta el limón por la mitad y exprímelo para convertirlo en zumo.
- Mezcla el jugo de limón con las aspirinas, agrega el agua y remueve todos los ingredientes para transformarlos en una especie de pasta.
- Extiende el compuesto sobre las durezas y cubre los pies con una toalla o con unos calcetines de lana viejos.
- Deja que el producto actúe durante 10 o 15 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, enjuágalo con abundante agua y utiliza la piedra pómez para eliminar las durezas en los pies por completo.
- Recuerda secar muy bien la zona con una toalla tras haber finalizado el proceso para evitar la aparición de hongos en los pies.
- El limón y las aspirinas reblandecerán las durezas y te ayudarán a eliminarlas con mucha facilidad. Además, retirarán las células muertas de la piel y, junto a la piedra pómez, dejarán esta delicada área tan suave como la seda.
- Pon en práctica este remedio casero una vez a la semana.
Las ventajas de este truco de belleza natural para eliminar las durezas de los pies en unos sencillos pasos son las siguientes:
- Elimina las células muertas y deja la piel suave y libre de durezas.
- Nos da la oportunidad de tener unos pies súper suaves.
- Es económico y fácil de preparar debido a que tan solo deberás emplear aspirina y limón si te animas a ponerlo en práctica.
¿Quieres conocer más remedios caseros y naturales para cuidar los pies? Descúbrelos a través del post titulado Cómo quitar las durezas de los pies paso a paso.
hola, una consulta. tengo un callo blando en uno de los pies. que me salio creería yo por la ajota que usaba. antes de ayer me dolía. ahora ya no. pero que me recomiendan para ese tipo de callos. ya que este es blanco. gracias
Probe con aspirina y alcohol y me tape con gasa el dedo y lo cubri con prastico lo tengo hinchado y adormecido con mal aspecto se me puso blanco que puedo hacer ayuda algun consejo?
Hola, Judic:
Es probable que el dedo se haya puesto blanco debido a la humedad por haberlo tenido tapado con el plástico. Si no mejora lo mejor será que acudas a la consulta de tu dermatólogo para poner solución al problema. ¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.