Índice de contenidos
¿Te encanta decorar tus manos con vivos colores y por eso te preguntas cómo reparar un esmalte de uñas seco cuando tu laca favorita se reseca?
Si es así te gustará descubrir que, para conseguirlo, tan solo necesitarás un poco de agua caliente, ya que te ayudará a conseguir que el pintauñas vuelva a tener una textura líquida y que sea fácil de aplicar.
Recuerda que los remedios caseros para recuperar un esmalte seco combinan a la perfección con otros muchos trucos centrados en el cuidado de esta bonita zona del cuerpo. y que, a través de este blog, también podrás aprender a eliminar las estrías en las uñas paso a paso.
Cómo arreglar un esmalte seco empleando agua caliente
Si no quieres que las lacas se uñas se sequen y se estropeen en poco tiempo, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que elijas productos que sean de una excelente calidad.
Para evitar que tu bolsillo se resienta durante la búsqueda del tono ideal para ti, será interesante que, antes de acudir a tu tienda favorita, sepas cuáles son los mejores colores de esmaltes de uñas.
De este modo siempre darás con la tonalidad correcta y no será necesario que gastes grandes cantidades de dinero en la compra de lacas para las uñas de diferentes colores.
Ingredientes
Un vaso de agua (puedes emplear agua del grifo, no hace falta que sea mineral)
La laca de uñas que se haya secado
Un cazo pequeño
Pasos a seguir
- Vierte el agua en el interior de un cazo pequeño.
- Cuando esté caliente sumerge el frasco de laca de uñas en su interior.
- Asegúrate de que está completamente cerrado para evitar que el agua penetre en su interior y se mezcle con el esmalte.
- Deja que el pintauñas repose dentro del agua caliente durante unos 10 minutos a fuego lento.
- Transcurrido ese tiempo sácalo del agua y seca el frasco con una servilleta de papel.
- El agua caliente reblandecerá el esmalte y te permitirá aplicarlo sobre las uñas con facilidad y con total comodidad.
Consejos para evitar que los esmaltes de uñas se sequen
Recuerda guardar el botecito en un lugar fresco y seco después de haber puesto en práctica el truco de belleza natural para pintauñas secos que acabamos de describir si deseas impedir que la laca se vuelva a estropear.
También será importante que, si deseas evitar que los esmaltes de uñas se sequen, los almacenes en un lugar fresco y seco donde no reciban luz directa, incluso hay expertos en belleza que aconsejan guardarlos en el interior de la nevera.
Cabe señalar, asimismo, que también resultará fundamental que los agites de vez en cuando para mezclar las sustancias que forman parte de su composición y que te asegures de que están bien cerrados.
Combina estos consejos con los trucos de maquillaje caseros que explican cómo reparar un esmalte de uñas seco y tus lacas durarán mucho tiempo en buen estado.
Las ventajas de este truco de maquillaje casero que te explica cómo reparar un esmalte de uñas seco son las siguientes:
- Es fácil de preparar y podrás tenerlo listo en solo unos minutos.
- Se trata de un remedio súper económico debido a que tan solo recurre al agua caliente.
- Permite recuperar la textura líquida de los esmaltes secos y aprovechar este cosmético al máximo.
- No recurre a ninguna clase de sustancia artificial que pueda irritar la piel de las manos o reblandecer las uñas.
Deja tu comentario