Si te animas a utilizar un exfoliante para pies una vez a la semana tendrás la oportunidad de presumir de una piel súper suave y libre de durezas y callosidades.
Además, podrás preparar este producto de belleza usando algunos de los ingredientes que guardas en tu despensa, como es el caso del café y el azúcar.
Si los juntas y los mezclas con un poco de aceite de oliva o de almendras darás vida a un exfoliante para pies natural, económico e ideal para suavizar y mimar la piel.
Las múltiples propiedades del aceite de oliva para la piel hacen que este pequeño tesoro natural también se convierta en el gran acompañante de quienes se preguntan cómo eliminar las varices con tips de belleza caseros.
Cómo elaborar un exfoliante natural para los pies usando café, azúcar y aceite
La unión de café en polvo, azúcar y aceite de oliva o de almendras dulces permite dar vida a una mezcla casera y natural perfecta para exfoliar los pies, arrastrar las células muertas y eliminar callos y durezas de una forma natural.
Ingredientes
Una cucharada de café molido
Una cucharada de azúcar (puede ser blanco o moreno)
Una cucharada de aceite de oliva o de almendras dulces (ambos son ricos en ácidos grasos esenciales y vitamina E)
Pasos a seguir
- Vierte el café molido, el azúcar y el aceite de oliva o de almendras dulces en el interior de un cuenco.
- También puedes emplear los posos del café que hayas preparado ese día, así los aprovecharás y este remedio casero será aún más económico.
- Remueve los tres ingredientes usando una cuchara y aplica el exfoliante casero resultante sobre los pies realizando un suave masaje con movimientos circulares.
- Transcurridos unos segundos aclara la solución con agua templada hasta haber eliminado todos los restos de azúcar y café y seca los pies con una toalla.
- La textura granulosa de estos dos ingredientes te ayudará a arrastrar las células muertas, a eliminar las durezas y a acabar con los callos.
- Además, el café contiene cafeína, una sustancia que activará la circulación de la sangre, reducirá la hinchazón y aportará luminosidad a la piel.
- El aceite, por su parte, se ocupará de hidratar la piel en profundidad y de mantenerla joven, ya que tanto el de oliva como el de aceite de almendras dulces son ricos en vitamina E.
- Recuerda que puedes recurrir a este exfoliante para pies una vez a la semana.
Si tenemos que destacar las principales cualidades de este truco de belleza casero para el cuidado de los pies podemos enumerar las siguientes:
- Se elabora con tres ingredientes naturales que permiten cuidar la piel sin tener que utilizar productos químicos.
- Se trata de un remedio económico y fácil de preparar.
- Te ayudará a exfoliar los pies y a eliminar las células muertas, a aportar luminosidad y a mantener la piel joven y suave gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales y en vitamina E.
Deja tu comentario