Si utilizas un exfoliante para los labios una o dos veces por semana tendrás la oportunidad de presumir de una boca mucho más suave y bonita.
Y es que los exfoliantes caseros se ocupan de eliminar las células y pielecitas muertas que se acumulan en los labios y que impiden que estén sedosos y tengan un hermoso tono rosado.
Es por ello que el exfoliante para los labios que encontrarás a continuación te será de gran ayuda si deseas embellecer tu boca.
Además, te dará la oportunidad de acabar con las grietas y sequedades y tener unos labios más sanos, suaves, hidratados y bonitos.
Para ponerlo en práctica tan solo deberás hacerte con una fresa y con una pequeña cantidad de miel de flores.
Y es que nos encontramos ante dos ingredientes ricos en azúcares que se ocupan de arrastrar las células muertas y de aportar una dosis adicional de suavidad al área de los labios.
Antes de saber cómo se elabora un exfoliante natural para labios, recuerda que a través de este blog centrado en la belleza natural también encontrarás un remedio casero de azúcar y aceite para los labios secos.
Cómo preparar un exfoliante para labios casero y 100 % natural usando fresa y miel de flores
La fresa es una fruta muy rica en vitamina C que te servirá tanto para elaborar exfoliantes labiales como para dar vida a una mascarilla de fresa para aclarar el cutis, ya que este antioxidante tiene el poder de atenuar las manchas oscuras y homogeneizar el tono de la piel.
Ingredientes
Una fresa madura
Una cucharadita de miel de flores
Un bálsamo labial hidratante (opcional. Si lo utilizas recuerda que lo mejor será que optes por emplear un producto de belleza que esté elaborado con ingredientes ecológicos y naturales)
Pasos a seguir
- Coloca la fresa sobre un plato y machácala con un tenedor. Es importante que la fruta esté madura para poder aplastarla con facilidad.
- Cuando la hayas transformado en puré mézclala con la miel hasta obtener una pasta homogénea.
- Extiende el exfoliante natural resultante sobre los labios con un ligero masaje y deja que haga efecto durante unos 10 minutos.
- Finalmente, retira este exfoliante para los labios con agua templada, sécalos y aplica un bálsamo labial hidratante o un poco de vaselina para obtener mejores resultados.
- La textura granulosa de la fresa y los azúcares presentes en la miel te ayudarán a arrastrar las células y pielecitas muertas de la boca con sencillez y sin estropear esta delicada piel.
- La fresa te permitirá, además, conferirle un tono rosado a los labios y mantenerlos jóvenes durante mucho tiempo.
- La miel de flores, por su parte, hidratará la boca en profundidad y prevendrá la aparición de grietas y sequedad.
- Recuerda que puedes recurrir a este exfoliante casero una o dos veces a la semana.
Ten en cuenta que la miel es un ingrediente que tiene un gran protagonismo en el universo de trucos de belleza caseros y que también te servirá para cuidar la piel del escote, por ejemplo.
Los beneficios más destacados de este truco de belleza casero para eliminar la piel muerta de los labios son los siguientes:
- Se prepara con dos ingredientes naturales que no contienen sustancias químicas que puedan irritar la zona o provocar reacciones alérgicas.
- No resulta dañino para la delicada piel de los labios.
- Es económico debido a que, si te animas a prepararlo, solo tendrás que mezclar una fresa con una pequeña cantidad de miel.
- Elimina las células muertas, aporta suavidad y confiere un bello tono rosado a los labios.
- La elaboración de este exfoliante para los labios es sencilla y solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.
Deja tu comentario