Índice de contenidos
Los remedios caseros de ajo para los pies con hongos poseen una amplia variedad de beneficios debido a que nos encontramos ante un ingrediente natural rico en sustancias antibacterianas capaces de combatir esta afección.
Entre las principales causas de la aparición de hongos en los pies destacan la falta de higiene, el hecho de tener la piel húmeda durante varias horas y los paseos por piscinas públicas sin el uso de chanclas, principalmente.
Es por ello que, además de usar ajo para los pies con hongos, deberás emplear un calzado apropiado cuando acudas a la piscina, así como evitar tener los pies cubiertos durante demasiado tiempo y secarlos muy bien al salir de la ducha.
Si combinas estos buenos hábitos con el truco de belleza natural que te proponemos en esta ocasión podrás eliminar los hongos en las uñas de los pies en poco tiempo y de una forma sencilla y económica.
Cómo elaborar un remedio casero de ajo para los pies con hongos
El ajo actúa como un antibiótico natural a causa de su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas. Además, contiene sustancias antifúngicas que te ayudarán a acelerar la desaparición de los molestos hongos de los pies.
Ingredientes
6 o 7 dientes de ajo (también puedes usarlo para elaborar un remedio casero de limón y ajo para que las uñas crezcan más rápido)
Un litro de agua
Un barreño en el que puedas introducir los pies
Una toalla
Una crema hidratante para pies (opcional)
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Retira la piel que cubre el ajo y pica los dientes con la ayuda de un cuchillo o de un utensilio especial para triturarlos.
- Hecho esto calienta el agua.
- Cuando esté templada viértela en el interior del barreño, agrega el ajo picado y sumerge los pies con hongos en el líquido.
- Deja que reposen en el agua con ajo durante unos 15 minutos.
- Transcurrido un cuarto de hora saca los pies del barreño y sécalos con una toalla hasta haber eliminado la humedad por completo.
- Si deseas tener unos pies aún más bonitos e nutridos puedes aplicar, una vez que estén secos, una crema hidratante como la de granada de Sante, que está compuesta por ingredientes ecológicos y naturales y se puede aplicar tanto en la cara como en el cuerpo.
- Si pones en práctica este remedio casero una vez al día podrás presumir de unos pies sin hongos en muy poco tiempo.
Las principales ventajas de este truco de belleza destinado a combatir los hongos en las uñas de los pies son las siguientes:
- Es un remedio muy económico que tan solo se compone de unos cuantos dientes de ajo.
- Se prepara usando un ingrediente 100 % natural.
- Es fácil de preparar.
- Permite eliminar los hongos de los pies con gran rapidez debido a las propiedades antibacterianas del ajo.
A mi me lo recomendaron para un hongo que me salió en el rostro. Al aplicarlo sentí que me ardía mucho, lo dejé actuar por 1 hora. Tiempo más tarde (4 horas después) me dí cuenta que el ajo me había quemado. La parte afectada estaba roja, y otra parte color negro, me ardía. Tengan cuidado al usarlo en un área tan sensible como lo es el rostro. Sin duda alguna, puede ser de gran utilidad este remedio, pero en los pies, como aquí lo recomiendan. Feliz día.