Índice de contenidos
Los hongos en las uñas de las manos pueden aparecer por diversos motivos. Entre ellos destacan, principalmente, la falta de higiene y la humedad que invade nuestras manos cuando no las secamos por completo al salir del baño.
Otro aspecto a destacar de los hongos en las uñas de las manos es que pueden transmitirse de una persona a otra y que traen consigo la aparición de manchas amarillas o blanquecinas e, incluso, de picor y escozor.
¿Quieres olvidarte de esta afección y de sus síntomas recurriendo a ingredientes naturales? Entonces no te pierdas este truco de belleza casero.
Para ponerlo en práctica solamente necesitarás un poco de agua y una pequeña cantidad de cúrcuma, un activo natural presente en la sección de especias de cualquier supermercado que también te servirá para elaborar una mascarilla antiacné casera y natural.
Cómo eliminar los hongos en las uñas de las manos usando cúrcuma
La cúrcuma en polvo es la protagonista de este remedio casero para acabar con los hongos de las manos a causa de su riqueza en propiedades antisépticas.
Ingredientes
Una cucharada de cúrcuma en polvo
Un poco de agua
Unos guantes de tela viejos
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Vierte la cúrcuma en polvo dentro de un vasito o de un cuenco.
- Agrega el agua poco a poco hasta crear una especie de pasta.
- Si te queda demasiado líquida puedes añadirle un poco más de agua hasta alcanzar la textura óptima.
- Extiende este compuesto natural de cúrcuma sobre las uñas hasta cubrirlas todas por completo.
- Ponte unos guantes de tela para que la pasta de cúrcuma no se caiga y permanezca pegada a las uñas.
- Deja que haga efecto durante unas 2 horas.
- Pasado ese tiempo, quítate los guantes y aclara el producto con abundante agua tibia.
- Recuerda secarte muy bien las manos para evitar que la humedad provoque la proliferación de las bacterias que causan la aparición de hongos.
- La cúrcuma es la protagonista de este remedio casero debido a que posee propiedades antisépticas capaces de acelerar la curación de los hongos y de impedir que aparezcan otros nuevos.
- Pon en práctica este truco de belleza natural todos los días hasta que los hongos en las uñas de las manos hayan desaparecido.
- No olvides que la cúrcuma también está indicada para eliminar granos y espinillas, atenuar manchas y retrasar el envejecimiento de la piel y la aparición de líneas de expresión.
Los beneficios de este truco casero para eliminar los hongos de las uñas aprovechando las ventajas de la cúrcuma son estos:
- Se prepara con una especia que se puede adquirir en cualquier supermercado.
- Es económico debido a que, para elaborarlo, tan solo hay que mezclar una pizca de cúrcuma en polvo con un poco de agua.
- No incluye ninguna sustancia química en su composición.
- Su elaboración no resulta compleja y lo tendrás listo en unos pocos minutos.
Deja tu comentario