Velaterapia, un tratamiento que sella las puntas con fuego

0

La velaterapia recurre a la llama de una vela para acabar con las puntas abiertas y mejorar el aspecto del cabello seco

La velaterapia es un tratamiento de belleza bastante extraño que ya se ha hecho muy popular en diversos países, sobre todo en Brasil. ¿El motivo? Que se encarga de sellar las puntas abiertas del cabello utilizando el fuego.

Sí, sí, has leído bien: la velaterapia se centra en pasar la llama de una vela sobre las puntas del pelo para quemarlas y, después, cortarlas y proceder a hidratar el cabello en profundidad con el fin de potenciar su belleza y de poner fin a las puntas abiertas.

¿Qué es la velaterapia?

La velaterapia es un excéntrico tratamiento de belleza que ya se utilizaba en el antiguo Egipto y que tiene como misión sellar las puntas abiertas y embellecer el cabello quemando las zonas más estropeadas.

De este modo, es posible acabar con las puntas abiertas y abrir la cutícula del pelo para que los productos de belleza utilizados a posteriori penetren mejor en la melena.

¿Cómo se realiza la velaterapia?

Es importante que, si decides someterte a un tratamiento de velaterapia, te pongas en manos de un experto en el sector si deseas obtener excelentes resultados. ¿Quieres saber cómo se lleva a cabo esta técnica de belleza? Observa el siguiente vídeo.

¿Quién puede someterse a este tratamiento estético?

La velaterapia está especialmente indicada para aquellas personas que tienen el cabello seco, las puntas abiertas, el pelo dañado y castigado y una melena opaca y sin vitalidad. Recuerda, además, que podrás someterte a este curioso tratamiento de belleza una vez cada dos o tres meses.

¿Cuáles son los beneficios de la velaterapia?

En cuanto a los beneficios de la velaterapia, cabe destacar las siguientes ventajas:

  • Nos ayuda a sellar las puntas abiertas.
  • Llena el pelo seco de hidratación y suavidad.
  • Nos da la oportunidad de tener un pelo más brillante.
  • Mejora el aspecto de los cabellos secos, dañados y estropeados.

Asimismo, hay que destacar que, para obtener excelentes resultados, es importante aplicar una mascarilla hidratante sobre el cabello una vez por semana después de haber recurrido a esta técnica de belleza.

¿Cuánto cuesta la velaterapia?

En España ya es posible encontrar peluquerías y centros de estética que ofrecen este tratamiento por un importe que se sitúa entre los 30 y los 90 euros, dependiendo de cada centro y de la longitud del cabello.

Descubre más consejos y trucos de belleza para mimar el pelo accediendo al post titulado 6 consejos para cuidar el cabello teñido.

¡Valora este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.