Utilizar perfume nos vuelve más guapas

0

Un estudio realizado por Monell Chemical Senses Center indica que utilizar perfume aumenta el atractivo de las mujeres

Utilizar perfume es una acción muy sencilla, aunque también muy beneficiosa para las mujeres que quieren potenciar su belleza debido a que las colonias hacen que nos veamos más guapas.

Así lo ha demostrado un estudio realizado por varios científicos de Monell Chemical Senses Center en Philadelphia, Estados Unidos.

Una investigación que ha dejado de manifiesto que el mero hecho de utilizar perfume altera la forma en que nos perciben el resto de seres humanos y nos convierte en personas más atractivas, ya que los olores agradables relajan los rostros femeninos y provocan que se vuelvan más hermosos, aunque estos no son los únicos beneficios de las colonias.

¿Cómo se realizó el estudio?

Para llevar a cabo este estudio, cuya autora principal fue la neurocientífica cognitiva Janina Seubert, se pidió a un total de 18 adultos jóvenes, dos tercios de los cuales eran mujeres, que evaluaran el atractivo y la edad de ocho rostros femeninos presentados a través de varias fotografías.

Mientras los presentes evaluaban las imágenes, los investigadores lanzaban un olor de manera simultánea de un total de cinco fragancias.

Entre los aromas se encontraba una mezcla de un desagradable perfume a aceite de pescado y una deliciosa fragancia procedente del aceite de rosas.

Los participantes en este estudio se encargaron de calificar la edad de la cara en la fotografía, el atractivo de los rostros y lo placentero del aroma que invadía la habitación mientras observaban las imágenes.

Tras la realización de esta prueba se extrajo un clara conclusión: el olor más agradable actuó directamente en las calificaciones de atractivo facial, lo que sugiere que las señales olfativas y visuales influyen de manera independiente en los juicios de atractivo facial.

Utilizar perfume hace que nos veamos más guapas

Algunos consejos a la hora de utilizar perfume

Los perfumes no solo nos dan la oportunidad de potenciar la belleza, sino también de aumentar nuestra sensación de bienestar, ya que una simple fragancia puede invadir nuestro cuerpo con sensaciones de lo más placenteras.

No obstante, si deseas sacarles el máximo partido a tus colonias lo mejor será que sigas algunos consejos a la hora de utilizar perfume:

  • No es necesario usar una gran cantidad de colonia. Con unas gotitas es suficiente. ¡Menos es más!
  • Si quieres que el olor de tu perfume permanezca intacto durante horas, extiéndelo detrás de las orejas y en la zona interna de las muñecas.
  • No apliques perfumes sobre el escote, ya que el alcohol presente en estos productos de belleza puede irritar la piel y provocar la aparición de manchas.
  • Aunque la elección de la colonia ideal dependerá de tus gustos y preferencias, lo mejor será que te decantes por perfumes frescos y cítricos para el día y por olores algo más intensos para la noche.
  • Cuando tengas que elegir un perfume, pruébatelo siempre en la piel y espera un rato para que el olor del alcohol se disipe. Recuerda que las colonias no desprenden el mismo aroma en todas las pieles y que deberás saber cómo te sienta antes de adquirirla.
  • Guarda siempre los frascos de perfume en lugares frescos y secos donde no reciban la luz directa del sol, ya que podrían estropearse.

Ya estás lista para utilizar perfume y sacarle el máximo partido.

¡Valora este post!



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.