Trucos para no engordar en Navidad

0

Poniendo en práctica estos trucos para no engordar en Navidad disfrutarás de esta época del año sin aumentar de peso

Aunque todavía falta más de un mes para la llegada de la Navidad, en ¡Siéntete Guapa! queremos empezar ya a prepararnos para estas fiestas poniendo en práctica algunos trucos para no engordar.

Si tú también sigues estos consejos, tendrás la oportunidad de gozar al máximo de la Navidad degustando tus platos favoritos sin que los kilos de más se instalen en tu cuerpo. ¡Tan solo tienes que hacer uso de estos sencillos trucos para no engordar!

Haz más deporte

Si consumes más calorías, también será necesario que gastes más para no aumentar de peso. Para conseguirlo, lo mejor será que practiques deporte con regularidad. No hace falta que te deslomes en el gimnasio; correr media hora al día o caminar a paso ligero son excelentes prácticas para quemar calorías y mantenerte en forma.

¿Otros ejercicios fantásticos? El pole dance, el aeróbic o la natación. ¡Tienes muchas opciones!

Cuidado con el alcohol

Las bebidas alcohólicas y los refrescos azucarados adquieren un gran protagonismo durante las fechas navideñas. Con ello no queremos decirte que prescindas por completo de estos productos, pero sí que controles el consumo.

Puedes, por ejemplo, beber dos vasos de vino tinto durante la cena y acabar el banquete brindando con una copa de cava. No olvides que el alcohol tiene muchas calorías.

Dulces light

Otro de los trucos para no engordar de esta lista se centra en cuidar mucho el consumo de dulces. Y es que estos ingredientes son hipercalóricos y poco saludables si se abusa de ellos.

¿Una buena solución? Recurrir a los productos light (pero sin abusar) y consumir turrones elaborados a base de ingredientes lo más naturales posible, como pueden ser las almendras.

En cuanto al chocolate, te recomendamos que lo alijas negro y sin azúcar, ya que los que contienen leche engordan mucho más,

Trucos para no engordar en navidad

Mastica bien la comida

Aunque pueda parecer una tontería, masticar rápido provoca que comamos más y que, por tanto, nuestro peso aumente. Disfruta de la compañía familiar durante las cenas de Navidad y mastica pausadamente. ¡Te saciarás antes y comerás menos!

Un poco de depuración

Nochebuena, Navidad y Nochevieja son las fechas más señaladas de esta bonita época. Otro de los trucos para no engordar consiste en depurar el organismo entre una fiesta y otra.

Para ello, puedes pasar un día entero comiendo frutas y verduras frescas, zumos naturales e infusiones tales como poleo menta o té verde. De este modo, podrás liberarte de los excesos y perder los kilos acumulados durante las grandes cenas.

Evita el hambre voraz

Son muchas las personas que, el día de Nochebuena o Navidad, permanecen varias horas sin comer a la espera del gran ágape nocturno. ¡Error! Si estás horas sin llevarte nada a la boca, durante la cena comerás en exceso y perderás el control. ¡Recuerda la importancia de hacer cinco comidas al día!

¿Quieres conocer más consejos y trucos para no engordar en Navidad ni en ninguna otra época del año? Entonces anímate a visitar el post titulado Cómo adelgazar con cetona de frambuesa.

¡Valora este post!



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.