Tonificar las piernas: 5 ejercicios para conseguirlo

0

Subir y bajar escaleras y hacer sentadillas son algunos de los mejores ejercicios para fortalecer y tonificar las piernas

Si realizas ejercicios para tonificar las piernas a diario o varias veces por semana tendrás la oportunidad de presumir de unos muslos más fuertes, esbeltos y delgados.

Y todo ello sin complicaciones, ya que son muchos los ejercicios para tonificar las piernas que te permitirán lucir tipazo sin necesidad de recurrir a extrañas o dificultosas técnicas.

Para demostrarte que tonificar las piernas puede ser realmente sencillo, en ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado un total de cinco ejercicios fáciles y muy prácticos que te ayudarán a tener unas piernas preciosas.

Pero recuerda que, para que resulten efectivos, deberás recurrir a ellos con frecuencia y combinarlos con una dieta sana y equilibrada.

Antes de saber cuáles son algunos de los mejores ejercicios de piernas para fortalecer esta zona del cuerpo, recuerda que a través de este blog de belleza también podrás descubrir una amplia variedad de ejercicios y dietas para ponerte en forma.

Hacer sentadillas

Se trata de uno de los ejercicios estrella para fortalecer las piernas y los glúteos, ya que puede realizarse en el propio hogar y no cuesta ni un céntimo.

Para hacer sentadillas solo tendrás que colocarte de pie con las piernas ligeramente separadas y los brazos extendidos hacia delante y bajar el tronco hasta que los muslos queden paralelos al suelo, tal como se muestra en el siguiente vídeo:

Subir y bajar escaleras

¿Acaso hay algo más sencillo y económico que subir y bajar escaleras? Desde luego se trata de una práctica de lo más beneficiosa para la salud que, además de activar la circulación sanguínea y de proteger el corazón, te ayudará a tonificar las piernas, a quemar grasas y a fortalecer los músculos mientras cuidas el medioambiente al prescindir del ascensor.

Montar en bicicleta

Si tienes una bicicleta ya es hora de que la desempolves y te subas en ella para recorrer los parques y caminos de tu ciudad.

De este modo, no solo podrás divertirte, relajarte y olvidarte de la rutina durante unos instantes, sino también quemar calorías, bajar de peso, endurecer los muslos y tener un trasero más firme.

¿No tienes bici? Entonces realiza el ejercicio en casa tumbándote en el sueño sobre una colchoneta, flexionando las rodillas hacia el pecho y simulando que pedaleas.

Tonificar las piernas: 5 ejercicios para conseguirlo - ¡Siéntete Guapa!

Salir a caminar

Andar es una actividad divertida y muy saludable que puede practicarse en cualquier momento: yendo al trabajo, disfrutando de un día de compras recorriendo diversas calles llenas de tiendas, durante una sesión de senderismo por el campo o paseando al perrito, por ejemplo.

Si caminas a paso rápido varias veces a la semana tus piernas estarán mucho más fuertes y delgadas y, además, acabarás con los michelines y con los kilos de más debido a que podrás quemar grasas y calorías.

Y no olvides que esta práctica deportiva puede ser aún más divertida si la acompañas con un poco de música. De hecho, una investigación llevada a cabo en Australia ha demostrado que la música influye de manera directa en el rendimiento físico cuando se está realizando una actividad deportiva.

Si vas a animarte a correr o caminar a paso rápido para fortalecer las piernas, será importante que en el dispositivo que uses para escuchar música no falten canciones de estilo pop, heavy y rock, ya que son los más apropiados para mejorar el rendimiento.

¿Te encanta dar largos paseos? Si es así también te interesará conocer los principales beneficios de caminar para la belleza, ya que esta actividad también es perfecta para mejorar el aspecto y la apariencia de la piel.

Disfrutar de los steps

Para tonificar las piernas haciendo steps no será necesario que vayas al gimnasio, ya que podrás beneficiarte de sus ventajas en tu propia casa.

¿Cómo? Haciéndote con un banco o step y llevando a cabo los movimientos que se muestran a través del vídeo que hallarás a continuación:

No olvides que, si te has propuesto tonificar las piernas y los glúteos realizando actividades sencillas, correr, caminar a paso ligero, montar el bicicleta, hacer sentadillas, recurrir a los steps y subir y bajar escaleras se convertirán en tus ejercicios favoritos.

Ten en cuenta, asimismo, que combinar la práctica de deporte con una alimentación sana y variada resulta fundamental para poder presumir de un cuerpo perfecto, prevenir la obesidad y mejorar el estado de salud.

Descubre más ejercicios que sean magníficos para estar en forma y lucir unas piernas preciosas visitando el post titulado Pole dance: tonifica tu cuerpo bailando.

Tonificar las piernas: 5 ejercicios para conseguirlo - ¡Siéntete Guapa!

Tonificar las piernas: 5 ejercicios para conseguirlo
5 (100%) 2 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.