Té oolong para adelgazar de una forma saludable

0

Son muchas las personas que usan el té oolong para adelgazar debido a sus antioxidantes y a sus propiedades diuréticas

Los beneficios del té oolong para adelgazar animan a multitud de personas a incluir esta bebida natural en su alimentación y a convertirla en una de los protagonistas de muchas dietas de adelgazamiento.

No obstante, favorecer la pérdida de peso no es la única cualidad del té de oolong, también conocido con los nombres de té pardo o té azul.

Y es que este ingrediente natural ofrece una amplísima variedad de ventajas para la belleza y la salud, por lo que será interesante que forme parte de tu vida aunque bajar de peso no sea uno de tus objetivos.

En esta ocasión queremos decirte cuáles son las propiedades del té oolong y cómo puedes usarlo para perder peso. Recuerda que, si deseas adelgazar, combinará de maravilla con estos ejercicios para reducir cintura.

Té oolong para adelgazar

Los orígenes del té oolong o té azul se remontan a la China de hace más de 400 años y esta planta se puede definir como un tipo de té intermedio entre el té negro y el té verde, ya que tiene menos cafeína que el primero pero una mayor cantidad que el segundo.

El hecho de que sean muchos los hombres y mujeres que recurren al té oolong para adelgazar se debe a la riqueza en catequinas de esta planta, un tipo de antioxidante que, además de retrasar el proceso de envejecimiento, se ocupa de estimular la quema de grasas.

Cabe destacar, asimismo, que el té de oolong es también un potente diurético capaz de combatir la retención de líquidos y de eliminar la celulitis y la piel de naranja.

Más propiedades del té oolong

A pesar de que el té azul tiene un gran protagonismo en la vida de las personas que quieren bajar de peso, no hay que olvidar que son muchas las propiedades del té oolong. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Contiene antioxidantes, vitaminas A, B, C, E y K, magnesio, calcio, potasio, ácido fólico y selenio.
  • Es rico en cafeína, por lo que resulta ideal para llenar el organismo de energía, aunque es importante consumirlo con moderación.
  • Combate los radicales libres responsables del envejecimiento y de la aparición de multitud de enfermedades, por lo que el té oolong también es perfecto para gozar de una salud de hierro.
  • Tiene el poder de acabar con ciertas afecciones de la piel, tales como la dermatitis y los eccemas debido a que estimula la regeneración celular y reduce la irritación al tratarse de un antiinflamatorio natural.
  • Cuida los huesos y los dientes a causa de sus antioxidantes, que también mantienen la estructura ósea en buen estado.
  • Reduce los niveles de colesterol malo y sirve de ayuda a la hora de tratar la diabetes tipo 2 porque se encarga de regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Está considerado un diurético natural ideal para acabar con la retención de líquidos y favorecer la eliminación de la antiestética celulitis.

Té oolong para adelgazar de una forma saludable - ¡Siéntete Guapa!

Cómo preparar té oolong

Si quieres preparar un té oolong para adelgazar o, simplemente, para beneficiarte de sus múltiples propiedades, tan solo deberás seguir estos pasos:

Ingredientes

Una cucharadita de té oolong (puedes comprarlo en herbolarios, en tiendas de productos naturales y en Amazon, donde encontrarás el té oolong azul a granel Tie Guan Yin)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando empiece a hervir agrega el té de oolong y retira la infusión del fuego.
  3. Deja que repose unos tres minutos, ya que si esperas más tiempo el té podría oxidarse.
  4. Transcurrido ese tiempo fíltralo con un colador y bébetelo poco a poco.
  5. Si quieres aprovechar los beneficios del té oolong al máximo te recomendamos que consumas una o dos tazas al día.

No olvides que es posible usar el té oolong para adelgazar pero que este activo natural también es fantástico para mejorar el estado de salud y potenciar la belleza de la piel de una forma sencilla, sana y natural.

¿Te gustaría bajar de peso de un modo sencillo y sin poner en riesgo la salud? En ese caso también te gustará conocer esta dieta para adelgazar 5 kilos en un mes.

Té oolong para adelgazar de una forma saludable
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.