Remedios caseros para aclarar la piel

0

El agua de rosas, el limón y el yogur natural son ingredientes fantásticos para elaborar remedios caseros para aclarar la piel

Los remedios caseros para aclarar la piel están cada vez más presentes en la vida de las personas que desean atenuar las manchas y proporcionarle un tono homogéneo a su rostro usando ingredientes naturales.

Por fortuna, son muchos los productos que guardamos en la cocina y que se pueden adquirir en cualquier supermercado por poco dinero que permiten elaborar remedios caseros para aclarar la piel.

Entre los más destacados encontramos el agua de rosas, el yogur y el limón; unos ingredientes económicos y muy fáciles de encontrar que te darán la oportunidad de aclarar el tono de tu piel y de eliminar las manchas oscuras de un modo práctico, sencillo y económico.

Remedio casero para aclarar la piel elaborado con agua de rosas y limón

El agua de rosas y el limón son dos ingredientes procedentes de la naturaleza ricos en sustancias aclarantes y en vitamina C. Estas no solo se ocupan de aclarar la piel y de acabar con las manchas, sino también de proporcionar una dosis extra de luminosidad al rostro y de mantenerlo joven durante mucho tiempo.

Recuerda que puedes preparar el agua de rosas en tu propio hogar o, si lo prefieres, optar por una solución más cómoda adquiriendo un frasco de agua de rosas natural.

Ingredientes

2 cucharadas de agua de rosas

Medio limón pequeño

Un disco de algodón

Elaboración

  1. Exprime el limón para extraer su jugo.
  2. Vierte el zumo de limón en el interior de un vaso y mézclalo con el agua de rosas.
  3. Aplica el producto resultante sobre el rostro limpio y seco con suaves toques usando un disco de algodón, como si se tratara de un tónico facial.
  4. Recuerda que deberás poner en práctica este truco de belleza natural antes de irte a dormir, ya que el limón puede agravar las manchas faciales al entrar en contacto con los rayos del sol.

Remedios caseros para aclarar la piel - ¡Siéntete Guapa!

Remedio casero para aclarar la piel elaborado con yogur y limón

Si quieres recurrir a los remedios caseros para aclarar la piel te recomendamos que apuestes por el yogur natural, ya que contiene propiedades aclarantes y, además, es genial para mantener el cutis limpio, suave y libre de impurezas.

Ingredientes

Una cucharada de yogur natural sin azúcar (no olvides que también podrás utilizarlo para dar vida a un acondicionador casero de yogur ideal para potenciar la belleza del cabello de una forma natural)

Medio limón

Un disco de algodón

Elaboración

  1. Para dar vida a este remedio natural también deberás exprimir el limón.
  2. Cuando hayas extraído su jugo colócalo dentro de un bol y mézclalo con el yogur.
  3. Extiende la mascarilla resultante sobre el cutis limpio y seco on la ayuda del disco de algodón sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
  4. Deja que el producto actúe durante unos 15 o 20 minutos y, finalmente, retíralo con abundante agua templada.
  5. No olvides llevar a cabo este proceso durante la noche y recurrir a este truco casero dos o tres veces por semana para aclarar la piel y olvidarte de las manchas oscuras en poco tiempo.

Remedios caseros para aclarar la piel - ¡Siéntete Guapa!

Remedio casero para aclarar la piel elaborado con aloe vera

La planta de aloe vera, a la que también conocemos con el nombre de sábila, es un pequeño tesoro de la naturaleza debido a sus maravillosas hojas.

Y es que en su interior se esconde un gel transparente que contiene infinidad de sustancias beneficiosas para la piel y que se ocupa de estimular la regeneración celular, atenuar las manchas oscuras, acelerar la curación de heridas leves, eliminar el acné y aportar suavidad y tersura a la tez.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera (si quieres que el gel de sábila se encuentre plagado de propiedades para la piel asegúrate de que la planta de aloe que eliges tiene más de cuatro años de edad)

Elaboración

  1. Lava la hoja de aloe vera con abundante agua.
  2. Cuando esté limpia quítale las espinas usando un cuchillo y hazle un corte en un lado para poder sacar el gel que guarda dentro.
  3. Extiéndelo sobre el rostro limpio y seco y deja que haga efecto durante unos 15 minutos.
  4. Pasado un cuarto de hora retira el aloe con agua tibia, sécate la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  5. Si recurres a esta mascarilla para aclarar la piel todos los días podrás deshacerte de las manchas oscuras en unas semanas.

Remedios caseros para aclarar la piel - ¡Siéntete Guapa!

Recuerda que, si deseas presumir de un cutis sin manchas, será muy importante que combines los remedios caseros para aclarar la piel con el uso de una crema que contenga un elevado factor de protección solar y que, además, prescindas de las exposiciones prolongadas al sol.

Recuerda que podrás encontrar más trucos de belleza centrados en cuidado del rostro en el post titulado ¿Cómo cuidan su piel las mujeres asiáticas?

Remedios caseros para aclarar la piel
5 (100%) 3 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.