5 trucos para prevenir y eliminar las ojeras

1

Prevenir y eliminar las ojeras será muy fácil si pones en práctica estos sencillos consejos de belleza

Las ojeras son, según afirma el diccionario de la Real Academia Española (RAE), “manchas más o menos lívidas, perennes o accidentales alrededor de la base del párpado inferior”, es decir, una zona ubicada justo debajo de los ojos que, al producir una mayor cantidad de melanina que el resto de la piel, tiene una tonalidad mucho más oscura que otras áreas del cutis.

Es por ello que las ojeras resultan bastante antiestéticas, por lo que son muchas las mujeres que desean eliminarlas con el fin de potenciar al máximo su belleza.

¿Tú también quieres saber cómo puedes acabar con las ojeras y prevenir su aparición para que tu mirada sea vea fantástica? ¡Consíguelo con estos sencillos y naturales trucos!

Se acabó la sal

La sal aumenta la retención de líquidos, lo que no solo perjudica nuestra salud y fomenta la aparición de la antiestética celulitis, sino que también causa que las ojeras se instalen bajo nuestros ojos.

¿Te cuesta mucho prescindir de ella? En ese caso, una estupenda solución puede ser sustituirla por especias tales como la albahaca, el orégano o las finas hierbas, por ejemplo, unos ingredientes naturales mucho más sanos que la sal.

¡A dormir!

Dormir ocho horas al día es fundamental para lucir un buen aspecto, gozar de una estupenda salud y prevenir la aparición de las ojeras.

Además, gozar de un sueño reparador todas las noches también permite empezar el día con el organismo lleno de energía, mejorar la memoria, mantener la piel joven y llena de luminosidad y prevenir la aparición de muchas enfermedades.

5 trucos para prevenir y eliminar las ojeras - ¡Siéntete Guapa!

Los beneficios del agua

Si deseas evitar que las ojeras se instalen bajo tus ojos o deseas eliminar las que ya han aparecido, no te olvides de beber alrededor de dos litros de agua al día para ponerle fin a la retención de líquidos. Puedes consumir agua mineral, batidos e infusiones.

Recurrir a los remedios caseros

Para huir de las ojeras, no será necesario que inviertas grandes cantidades de dinero en adquirir los mejores contornos de ojos, sino que los remedios caseros serán de lo más efectivos para tener una mirada espectacular, ya que, además de que son muy económicos, se elaboran de una forma más que sencilla a base de ingredientes totalmente naturales presentes en cualquier cocina.

Un buen maquillaje

Los productos de maquillaje también pueden ser de gran ayuda cuando deseamos ocultar las ojeras. Para que el efecto sea espectacular, procura hacerte con un corrector de ojeras que tenga una cobertura alta y cuya tonalidad sea un poco más clara que la de tu piel con el fin de iluminar la zona a la vez que cubres las ojeras.

Para conocer mejor los correctores, sus usos y la mejor forma de aplicarlos, te animamos a que eches un vistazo al vídeo que hallarás a continuación.

No olvides que, si te has propuesto prevenir y eliminar las ojeras, será fundamental que duermas siete u ocho horas al día, bebas alrededor de dos litros de agua, utilices remedios caseros elaborados con ingredientes naturales y reduzcas el consumo de sal.

Puedes encontrar más trucos de belleza para el cuidado de la piel en el post titulado Mascarilla de aloe vera para todo tipo de pieles.

5 trucos para prevenir y eliminar las ojeras
¡Valora este post!


loading...

1 comentario

  1. A por ellos… estoy aburrida con esas ojeras que no me hacen sentir bien. voy a intentar realizar tus consejos para eliminar las ojeras… Gracias!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.