Micropigmentación: rostro maquillado durante todo el día

0

La micropigmentación es un tratamiento de belleza que hace que estemos guapas sin necesidad de maquillarnos

La micropigmentación es una modalidad estética que tiene como objetivo corregir, modificar, embellecer y equilibrar de un modo semipermanente algunas áreas del rostro, como son los ojos, los labios y las cejas.

Para ponerla en práctica, se deben insertar pigmentos bajo la piel  como si se tratara de un tatuaje, aunque duele mucho menos y no es tan permanente.

¿Cuál es el objetivo de la micropigmentación?

La misión de esta técnica de belleza es conseguir que parezca que vamos maquilladas sin necesidad de utilizar productos de cosmética.

Para conseguir este objetivo, la micropigmentación se encarga de perfilar los labios, dar forma a las cejas y dibujar el contorno de los ojos.

¿Qué resultados se obtienen?

Una de las principales ventajas de la micropigmentación es que cada mujer puede decidir qué tipo de resultados desea obtener. Así, mientras algunas chicas optan por embellecer su rostro con tonos claros y muy naturales, otras prefieren decantarse por colores algo más oscuros.

¿Cómo son las sesiones de micropigmentación?

Lo primero que hace la persona encargada de poner en práctica este tratamiento de belleza, también conocido con el nombre de “maquillaje permanente”, es dibujar el contorno de los labios o de los ojos con un lápiz para que la clienta puede ver cómo le va a quedar y decidir si le gusta o si prefiere optar por otras tonalidades o grosores.

Una vez que la persona ha decidido el color y el tamaño de las líneas que enmarcarán sus ojos, cejas y/o labios, la esteticista se encarga de marcar las áreas elegidas con un aparatito especialmente diseñado para tal fin.

¿Qué áreas se pueden tratar?

La micropigmentación se centra en tres zonas:

  • Los ojos: para delinear tanto la línea superior como la inferior a ras de las pestañas, pero nunca la waterline (línea interior del ojo).
  • Las cejas: para darles forma y grosor.
  • Los labios: para perfilar su contorno, aunque no para maquillar la boca en su totalidad.

¿Es dolorosa?

A pesar de que la micropigmentación puede resultar algo dolorosa cuando se aplica en la zona de los labios debido a la sensibilidad de esta delicada área, en los ojos y las cejas suele sentirse tan solo una ligera molestia.

¿Se puede usar maquillaje después de una sesión de micropigmentación?

Si te sometes a este tratamiento de belleza, podrás maquillarte con normalidad una semana después de haber pasado por el centro de estética.

¿Es apta para todo tipo de pieles?

Sí. La micropigmentación es perfecta tanto para las pieles jóvenes como para las maduras, aunque los cutis hipersensibles pueden sufrir reacciones alérgicas.

¿Cuáles son los riesgos?

Aunque no suele tener efectos secundarios, la micropigmentación puede provocar ciertas reacciones alérgicas en las pieles hipersensibles, así como un ligero enrojecimiento en la zona tratada.

Otro aspecto a destacar es que, cuando se desea hacerla desaparecer, es necesario emplear técnicas con láser, tal y como ocurre con los tatuajes.

¿Cuánto cuesta?

Nos encontramos ante una técnica de belleza cuyo precio se sitúa entre los 200 y 500 euros, dependiendo de las áreas que se maquillen y del centro en el que se realice el tratamiento.

Descubre más trucos de belleza para lucir una piel perfecta en el post titulado Consejos para acertar con el maquillaje de día.

Micropigmentación: rostro maquillado durante todo el día
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.