La mejor salud para tus ojos

0

Tener muy en cuenta la salud de tus ojos y ponerte en manos de profesionales te ayudará a mejorar tu calidad de vida

Nuestro cuerpo es una máquina altamente compleja y sofisticada que está llena de herramientas que nos permiten vivir de la forma en que lo hacemos.

Entre estas herramientas, hay dos en concreto que tienen una importancia y una fragilidad especial que las convierte en una prioridad en cuanto a salud: los ojos.

Los problemas relacionados con la visión no son solamente molestos, sino que nos dificultan enormemente la vida diaria y nos impiden disfrutar de la vida al cien por cien.

Y, además, se pueden presentar en cualquier etapa, aunque cada rango de edad es más propenso a dar unos diagnósticos distintos.

Cuando se trata de terminar con los problemas de visión, hay que saber ponerse en manos de un equipo profesional que trabaje conjuntamente para dar un diagnóstico correcto y aplicar el mejor tratamiento de forma personalizada y con las mayores garantías posibles.

Al fin y al cabo, solo tenemos dos ojos y su estado de salud tiene una influencia enorme en nuestra calidad de vida.

Si hablamos de profesionales de la oftalmología en nuestro país hay que hablar de la Clínica Novovisión. Son líderes en investigación, pioneros en España de la cirugía láser, de varias técnicas quirúrgicas y de operar con anestesia local en forma de gotas, con una amplia experiencia en todo tipo de tratamientos y con un equipo de cirujanos ampliamente reconocidos por el elevado número de intervenciones quirúrgicas realizadas.

El equipo médico más galardonado tanto dentro como fuera de España sigue realizando enormes progresos en el sector, como una investigación reciente sobre un tratamiento para frenar la miopía en niños y adolescentes que podría cambiar el futuro de muchas personas.

Al contar con la más alta tecnología y conocer las técnicas y tratamientos más novedosos, en varios casos porque los han descubierto ellos mismos, ponerse en manos de este equipo de profesionales es una garantía de éxito para corregir los problemas de visión. Y, en caso de duda, su amplísima cartera de pacientes satisfechos y con una vista magnífica avala esa garantía.

La mejor salud para tus ojos - ¡Siéntete Guapa!

La Clínica Novovisión, que tiene centros en Madrid, Murcia y Almería, ofrece los tratamientos de cirugía refractiva, operaciones de presbicia y operaciones de cataratas, además de una larga lista de soluciones y tratamientos para otros problemas oculares.

La cirugía refractiva es la que corrige la visión y resuelve casos de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Este equipo médico cuenta con más de 20 años de experiencia en este tipo de cirugías y dispone de material para realizar cuatro técnicas diferentes para poder ofrecer al paciente una solución a medida.

La técnica LASIK, la PRK y la Femtosegundo se realizan con láser, mientras que la ICL se centra en la colocación de una lente de contacto intraocular.

Cada una de estas técnicas tiene unas características concretas para adaptarse al diagnóstico concreto del paciente, como la forma o fragilidad de la córnea, para obtener el mejor resultado en cualquier caso.

Las intervenciones son de muy poca duración, alrededor de los cinco minutos por ojo, se realizan con anestesia tópica y los resultados son prácticamente inmediatos.

En todos los casos, el paciente abandona la clínica por su propio pie y con los ojos destapados y la recuperación es cuestión de unas pocas horas.

En cuanto a las operaciones de presbicia, también conocida como vista cansada, la Clínica Novovisión puede realizar dos tratamientos; la lente intraocular y la visión combinada, de nuevo con características distintas para adaptarse al diagnóstico.

En ambos casos, el tiempo de la intervención sigue siendo mínimo y la recuperación rápida, algo indispensable para que el paciente pueda volver lo antes posible a hacer vida normal.

Otra de las intervenciones con amplio historial de experiencia en la Clínica, es la operación de cataratas, tan frecuente en pacientes de entre 40 y 60 años de edad.

El equipo médico está preparado para tratar los tres tipos de cataratas que se producen; la catarata subcapsular, tanto anterior como posterior, la nuclear y la cortical.

La mejor salud para tus ojos - ¡Siéntete Guapa!

Además, en esta intervención ofrecen la colocación de lentes intraoculares Premium que no solo extraen la catarata, sino que también corrigen la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.  Dos servicios y un resultado de visión perfecta en una sola intervención.

Por supuesto, en la Clínica Novovisión también se ocupan del tratamiento de muchas otras patologías oculares, desde conjuntivitis y estrabismo, hasta glaucoma, ojo vago y problemas de retina, entre otros.

En su página web (www.clinicasnovovision.com) podemos encontrar una gran cantidad de información de calidad sobre el equipo, cada patología y su tratamiento, vídeos explicativos de las intervenciones quirúrgicas, una tabla de precios actualizados de las intervenciones y, por supuesto, la posibilidad de pedir una cita.

Además, encontrarás artículos en su blog tan interesantes como los mitos y verdades que hay detrás de utilizar manzanilla para los ojos.

Y es que, cuando se trata de algo tan importante como cuidar de nuestra vista, lo mejor que podemos hacer por nuestra salud es rodearnos del mejor equipo de profesionales que sea posible.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.