Siéntete Guapa

Cómo maquillarte para para verte más joven

Cómo maquillarte para para verte más joven - Siéntete Guapa

El maquillaje puede hacer grandes transformaciones en el rostro de una persona. Con un poco de acierto y productos de calidad, como la oferta de Lush en Barcelona, es posible rejuvenecer unas décadas y lucir un aspecto mucho más joven.

La forma de maquillarse y el estilo son dos puntos claves para conseguir un resultado óptimo y salir de casa con unos cuantos años menos.

Aquí tienes algunos consejos para bajar la edad con el maquillaje.

Consejos de maquillaje para parecer más joven

Los detalles y marcas de la cara aumentan a medida que aumenta la edad. Taparlos es el gran reto que se marcan muchas mujeres cada día cuando destapan el tarro.

Hay que tener en cuenta que el maquillaje líquido esconde las líneas faciales con más acierto y que se deben buscar productos que no sean grasos, pues de lo contrario lo que haríamos es fortalecer las grasas que hay en la cara.

Esta debe estar húmeda y limpia antes de aplicar los productos. La constancia es un punto muy a favor, así que una buena idea es establecer un horario para ser constantes.

El cuidado de las cejas también es importante para conseguir un aspecto más joven, especialmente cuando mantenemos un volumen amplio en ellas.

No hay que obsesionarse con buscar unas cejas finas. Sí que es importante la definición, pues unas cejas muy pobladas y descuidadas dan la sensación de vejez.

El uso de pinceles y colores para darle un color más intenso así como de una sombra de ojos puede ayudar a conseguir el objetivo.

En ese sentido, la iluminación de la cara es un factor determinante para conseguir un aspecto más joven y para ello utilizamos un iluminador.

Se puede aplicar sobre diferentes puntos como la nariz, frente, barbilla o pómulos; y genera un efecto muy rejuvenecedor.

La delineación del contorno de los ojos también influye en la apariencia. Es recomendable no marcar la parte inferior de los ojos, pues transmite una mirada más dura y áspera que evita el objetivo que nos hemos marcado. La parte superior sí que admite este retoque.

Respecto a la estética en los ojos, la mejor opción es buscar un color que sea similar al utilizado para pintar los labios.

La elección queda reservada para los gustos de cada una, incluso hay tantas opciones que merece la pena invertir tiempo en buscar los tonos que mejor combinan con el rostro de cada persona. Tú notarás mejor qué nadie cuál es el estilo que queda perfecto.

Pómulos y barbilla

Otra parte de la cara por la que cada vez más mujeres se preocupan a la hora de maquillarse son los pómulos. La mayoría de especialistas aconsejan poner el foco en la parte superior de los pómulos, pues es la que más influye sobre el aspecto general del rostro.

De hecho, el paso del tiempo genera una caída y pérdida de grasa en esta zona y solo se puede corregir mediante maquillaje. Ahora tienes que sacar el pincel para retocar la barbilla, una zona que puede tener una influencia directa para conseguir un aspecto rejuvenecido si se tiene acierto.

Una recomendación es buscar tonos ligeramente más oscuros que el color de la piel, ya que así se consigue un efecto mayor.

Cómo maquillarte para para verte más joven - Siéntete Guapa

Lo que debes evitar si deseas verte más joven

El brillo en exceso, por un lado. Aunque hay mujeres que consideran que una cara brillante es más joven, la realidad es otra.

Las líneas de brillo pueden traducirse en una acentuación de las líneas de expresión y el efecto obtenido es todo lo contrario a lo que queremos. La alternativa son las sombras que se pierden entre la piel.

Otro hábito que hay que cuidar es el uso del corrector, pues una aplicación en exceso o errónea tendrá consecuencias negativas.

Si queremos corregir una pequeña mancha, el producto se debe aplicar únicamente sobre ella, pero no se tiene que expandir por el restro de la cara.

Cuida la piel

El paso del tiempo es el principal factor de envejecimiento de la piel, si bien hay factores que pueden acelerar este proceso.

Cremas hidratantes o tónicos son recursos que se deben aplicar cada semana, ya que incluyen nutrientes que reducen los niveles de grasas y aportan nutrientes para conseguir que el rostro presente una buena imagen.

No hay que olvidar el uso habitual de productos con protección solar, pues la exposición al sol es uno de los principales motivos del desgaste de la piel.

El ácido hilaunórico es una sustancia que se debe tener muy en cuenta a la hora de adquirir productos revitalizantes para el rostro.

El cuerpo la genera en diferentes tejidos para mantener una piel hidratada y firme, pero su cantidad disminuye con el paso de los años.

La industria ha puesto el foco en el desarrollo de materiales que dispongan de este nutriente, así que hay que buscar productos que lo contengan.

Siéntete Guapa

Siéntete Guapa es un blog de belleza que reúne información sobre consejos, tratamientos, productos, bodas y mucho más.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.