Manchas en la piel: consejos para prevenir su aparición

0

Proteger la piel con una crema solar durante todo el año es fundamental para prevenir la aparición de manchas en la piel

Las manchas en la piel resultan muy antiestéticas y pueden estropear hasta el aspecto de los rostros más bellos. No obstante, siguiendo unos buenos hábitos y poniendo en práctica los consejos de belleza que te ofrecemos en ¡Siéntete Guapa! podrás prevenir la aparición de manchas en la piel de una forma sencilla.

¿Te animas a utilizar estos tips de belleza y a presumir de un rostro impoluto y libre de marcas?

¡Cuidado con el sol!

El sol es el principal responsable de la aparición de las manchas en la piel. Para evitar que los rayos UVA dañen tu rostro, protégelo con una crema solar que contenga un alto SPF todos los días antes de salir de casa y en cualquier época del año.

Intenta también no tomar el sol entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde y después de haberte depilado y recuerda cubrir tu cabeza con un sombrero si vas a exponer tu cutis a los rayos del esta brillante estrella.

Deja a un lado las colonias

Si vas a pasar el día en la playa o la piscina será vital que evites el uso de colonias y perfumes antes de tomar el sol. Y es que muchos de estos productos contienen alcohol, una sustancia que provoca una reacción alérgica que trae consigo un exceso de melanina que puede dejar manchas tras de sí.

Los riesgos de la depilación láser

Aunque la depilación láser se ha convertido en el método más efectivo para eliminar el vello, nos encontramos ante un tratamiento de belleza que puede provocar la aparición de manchas en la piel.

Para evitar que tu cutis se llene de marcas tras someterte a una sesión de depilación láser, intenta acudir a tu clínica o centro de estética cuando el sol se haya escondido para impedir que los rayos ultravioleta te afecten.

También deberás tener un especial cuidado durante los días posteriores a la depilación y evitar que el sol toque tu rostro en la medida de lo posible, así como usar una crema con un alto factor de protección solar antes de salir de casa.

¿Y si las manchas en la piel ya han aparecido?

Si las manchas en la piel ya han aparecido será importante que sigas estos consejos de belleza para evitar que te salgan más, así como utilizar una crema despigmentante que te ayude a hacer desaparecer las marcas.

Asimismo, también puedes recurrir a los trucos de belleza caseros a la hora de eliminar las manchas en la piel, los cuales resultan muy económicos e ideales para todo tipo de rostros al estar elaborados con ingredientes naturales.

Manchas en la piel: consejos para prevenir su aparición
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.