5 consejos para llevar una dieta saludable

0

Si deseas llevar una dieta saludable recuerda beber infusiones y comer frutas y verduras frescas a diario

Llevar una dieta saludable resulta de vital importancia tanto para potenciar la belleza de la piel como para gozar de una excelente salud, llenar el organismo de energía y prevenir la aparición de enfermedades.

Y es que, si te animas a seguir algunos consejos y a llevar una dieta saludable, tendrás la oportunidad de sentirte vital a diario y de afrontar las tareas del día a día con fuerza y optimismo, ya que la alimentación puede afectar no solo a la belleza y a la salud, sino también al estado de ánimo.

En ¡Siéntete Guapa! te animamos, además, a combinar los siguientes trucos para llevar una dieta saludable con la práctica regular de ejercicio físico, que te ayudará a potenciar aún más tu bienestar.

Hidratos de carbono ricos en fibra

Aunque son muchas las dietas que eliminan los hidratos de carbono de la alimentación, estos son importantes para gozar de una buena salud y sentirnos enérgicos.

¿Una buena idea? Aporta fibra a tu dieta para combatir el estreñimiento incluyendo pan integral, cereales integrales y pasta integral. ¡Consumirás hidratos y te sentirás de fábula!

Consumir frutas y verduras frescas

Las frutas y verduras frescas tienen el poder de mejorar el estado de la piel, cuidar la salud del corazón, combatir el estreñimiento e, incluso, de prevenir el cáncer.

¿Algunas de las mejores? El pimiento, el brócoli, la espinaca, la manzana, el plátano, la piña y la naranja, entre otras muchas.

5 consejos para llevar una dieta saludable

Cinco comidas al día

Las personas que consumen tres comidas al día tienden a llenar más sus platos y a ingerir un elevado número de kilocalorías.

Si quieres llevar una dieta saludable y tener el peso ideal apuesta por realizar cinco comidas diarias compuestas por pequeñas raciones. De esta forma reducirás el apetito sin sumar demasiadas calorías, ya que te sentirás saciada durante todo el día.

Dos litros de agua al día

Beber dos litros de agua al día es fundamental para hidratar la piel y mantenerla tersa, así como para mejorar el funcionamiento de los riñones y eliminar toxinas.

¡Sustituye las bebidas con gas y azúcar por el agua y podrás llevar una dieta sana y equilibrada, disfrutar de una salud de hierro y tener una piel preciosa!

Beber infusiones

Las infusiones como el té verde, el té rojo, la cola de caballo y el diente de león son diuréticas y nos ayudan a combatir la retención de líquidos y a eliminar la celulitis.

Solo tienes que consumir dos tazas de tu infusión favorita al día y combinarlas con los consejos mencionados anteriormente para beneficiarte de las bondades de estas bebidas naturales.

Anímate a descubrir más trucos y consejos para gozar de una buena salud y potenciar la belleza a través del post titulado La dieta de la piña: pierde 5 kilos en 3 días.

¡Valora este post!



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.