Limpieza de cutis paso a paso

0

Puedes someterte a una limpieza de cutis en un centro de belleza o realizarla en tu propio hogar siguiendo estos pasos

Toda limpieza de cutis tiene como objetivo eliminar las células muertas y las impurezas de la piel para dejar el rostro inmaculado, terso, suave y lleno de belleza y luminosidad.

A la hora de someterte a una limpieza de cutis, puedes acudir a un centro de estética para ponerte en manos de profesionales o, si lo prefieres, llevarla a cabo en tu propio hogar. ¿Los pasos a seguir para realizarla a la perfección? ¡Aquí los tienes!

Paso 1: limpieza

Empieza retirando el pelo de la cara con un turbante o diadema y eliminando toda la suciedad y los restos de maquillaje que se hayan acumulado en tu rostro.

Para ello, puedes usar una leche limpiadora, un jabón o un gel acorde a tu tipo de piel o, si lo prefieres, optar por los remedios naturales y usar un desmaquillante casero de leche.

Extiende el producto sobre el rostro con un suave masaje ascendente y retíralo con agua o con un disco de algodón dependiendo del tipo de cosmético que hayas elegido.

Paso 2: exfoliación

Ahora que ya tienes la piel limpia, vamos a retirar las células muertas. Para ello, deberás utilizar un exfoliante, un producto de belleza algo rasposo al tacto que deja la piel suave y libre de impurezas.

A la hora de aplicarlo, mójate un poco los dedos, coloca el exfoliante sobre ellos y úsalo para masajear el cutis evitando el contorno de los ojos y de los labios, ambos muy delicados.

Céntrate en la nariz, la barbilla y la frente, que son las zonas en las que se suele acumular un mayor número de puntos negros. Finalmente, acláralo con abundante agua y sécate la cara con suavidad.

Limpieza de cutis paso a paso - ¡Siéntete Guapa!

Paso 3: vapor

El vapor es fundamental en toda limpieza de cutis debido a que abre los poros al máximo y facilita la extracción de granos y puntos negros.

Si no dispones de un vaporizador, pon a calentar un litro de agua en una olla. Cuando hierva, retírala del fuego, coloca el rostro sobre ella con mucho cuidado para no quemarte y cúbrete la cabeza con una toalla. Pasarás calor, desde luego, pero si permaneces así durante unos diez minutos la limpieza de cutis será perfecta.

Si, además, le añades unas gotitas de aceite de lavanda al agua, te beneficiarás de todas las propiedades relajantes de este ingrediente natural.

Paso 4: extracción

¡Ha llegado el momento de acabar con las impurezas! Así que continúa con esta limpieza de cutis cubriendo tus dedos con pañuelos de papel para no infectar la piel y ejerce una ligera presión sobre los granos y puntos negros para extraerlos. Si ves que no salen, no insistas demasiado o acabarás llenado tu cutis de antiestéticas marcas.

Paso 5: mascarilla

Ahora que ya has retirado todas las impurezas de tu rostro y que los poros están abiertos, llega el momento de extender una mascarilla. Decántate por una que cubra las necesidades de tu piel.

Si, por ejemplo, tienes el cutis seco, las mascarillas hidratantes serán tus grandes aliadas, mientras que las iluminadoras son perfectas para llenar el rostro de vitalidad. Tú eliges.

Extiende el producto por la piel evitando, de nuevo, el contorno de ojos y labios y deja que repose durante unos diez o quince minutos para, finalmente, aclararlo con abundante agua tibia.

Limpieza de cutis paso a paso - ¡Siéntete Guapa!

Paso 6: tonificación

¡Ya casi hemos terminado con la limpieza de cutis! Ahora toca cerrar los poros con un tónico. Coloca una pequeña cantidad de producto sobre un disco de algodón y extiéndelo por la cara con suaves toques.

Paso 7: hidratación

Para dar por finalizado este tratamiento de belleza, deberás aplicar una crema hidratante sobre el rostro cuando el tónico se haya secado. Hazlo con un suave masaje ascendente para evitar la aparición de flacidez y conseguir que penetre bien en la piel.

Y recuerda que las pieles grasas también deben hidratarse haciendo uso de una crema específica para este tipo de dermis. Si el acné, los brillos y el exceso de sebo están muy presentes en tu rostro, no olvides que uno de los mejores productos para hidratarlo y mimarlo será la crema de día para piel mixta o grasa de Natura Siberica, que se compone de ingredientes de procedencia natural.

¿Te encanta tener una piel bonita y libre de impurezas? Entonces combina las limpiezas de cutis con esta mascarilla de aloe vera para eliminar manchas.

Limpieza de cutis paso a paso
5 (100%) 1 vote


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.