Siéntete Guapa

Cómo hacer un kit de brochas perfecto

Cómo hacer un kit de brochas perfecto - Siéntete Guapa

¿Te apasiona el maquillaje y te gustaría saber cómo hacer un kit de brochas perfecto?

Si te consideras una adicta a los productos beauty, no hay duda de que las brochas y pinceles deberán forma parte de tu neceser de maquillaje.

Gracias a ellos, tendrás la oportunidad de obtener un resultado profesional tanto si acabas de iniciarte en el mundo de la belleza como si ya eres una experta del sector.

Así que, si te preguntas cómo hacer un kit de brochas perfecto, para qué sirve cada tipo de pincel o qué brocha de Real Techniques comprar, recuerda que en Siéntete Guapa te traemos todas las respuestas.

Accesorios que no pueden faltar en el kit de brochas perfecto

Disponer de un set de brochas apropiado es clave para presumir de un maquillaje impecable.

Sin embargo, en la actualidad existen infinidad de tipos de pinceles y brochas y, por eso, a continuación te explicaremos cuáles son las principales utilidades de los accesorios indispensables en un kit de brochas perfecto:

Brocha kabuki: base de maquillaje

Si tu objetivo es conseguir un acabado natural y corregir todas las imperfecciones de la piel al aplicar la base de maquillaje, la kabuki plana se convertirá en tu mejor aliada.

Y es que se trata de una brocha de maquillaje formada por pelo tupido ideal para extender bases fluidas o en polvo sobre el rostro.

Si las bases de maquillaje líquidas son tus favoritas, también podrás emplear las brochas lengua de gato, que son planas y disponen de un cabezal redondeado compuesto por un pelo firme que permite acceder con facilidad a cualquier área del rostro.

Cómo hacer un kit de brochas perfecto - Siéntete Guapa

Brocha de forma angular: colorete

El colorete en polvo es perfecto para elevar los pómulos y darle un toque de elegancia a cualquier look.

Si te has propuesto aplicarlo del modo correcto, recuerda que las brochas biseladas o de forma angular se adaptarán a la perfección a la forma de tus pómulos.

Brocha de punta plana: corrector de ojeras

El corrector de ojeras es imprescindible para aportar juventud y luminosidad a la mirada.

Sin embargo, para que sea efectivo es primordial aplicarlo con el pincel adecuado. En este sentido, las brochas de punta plana y pelo largo y suave se convierten en la mejor opción, ya que ayudan a difuminar el producto, obtener un acabado natural y cubrir las ojeras en cuestión de segundos.

Brocha angulada: sombra de ojos

¿Eres fan de las sombras de ojos? Entonces en tu kit de brochas perfecto deberás guardar una brocha angulada de pequeñas dimensiones, un accesorio ideal para contornear la zona del párpado superior y disfrutar de un acabado profesional y de un maquillaje muy definido.

Brocha gruesa: polvos sueltos

Los polvos sueltos son fantásticos para fijar el maquillaje fluido, evitar la aparición de brillos y reducir el exceso de sebo de la piel.

Podrás aplicarlos como una auténtica profesional si haces uso de una brocha gruesa de pelo largo y suelto que te ayude a extender el producto con facilidad en todos los rincones.

Brocha de punta pequeña y redondeada: labial

Finalizamos este recorrido por algunas brochas de maquillaje imprescindibles en el área de los labios.

Aunque puedes pintarlos aplicando el labial directamente sobre la boca, si lo que buscas es obtener un resultado profesional lo mejor será que recurras a un pincel con punta pequeña y redondeada que, además, cuente con un cabezal plano y flexible.

Cómo hacer un kit de brochas perfecto - Siéntete Guapa

Dónde comprar brochas de maquillaje

Ahora que sabes cómo hacer un kit de brochas perfecto, el siguiente paso se centrará en adquirir los pinceles de maquillaje apropiados para ti.

Por suerte, hoy en día ya es posible comprar productos de belleza a través de internet y adquirir las mejores brochas de Niré Beauty a golpe de clic.

¿No las conoces? Entonces te interesará saber que se trata de una marca centrada en la fabricación de brochas cruelty free elaboradas con fibras sintéticas de alta calidad y mangos ergonómicos que ya cuentan con adeptos en buena parte del mundo.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.