6 ingredientes imprescindibles en cosmética natural

0

La miel y el aloe vera son algunos de los ingredientes con más presencia en los productos de cosmética natural

La cosmética natural está experimentando un fuerte crecimiento y cada vez son más las personas que deciden incluir ingredientes procedentes de la naturaleza en su rutina de belleza.

Así lo ha revelado un estudio llevado a cabo por la empresa Birchbox centrado en el interés de los productos de cosmética natural de las españolas.

La investigación ha dejado de manifiesto que un 52 % de las mujeres españolas prefieren descubrir productos de belleza de marcas ecológicas o bio y que el 92 % están dispuestas a invertir una mayor cantidad de dinero en cosmética natural.

Desde Trucos de belleza caseros, un portal web que pone a disposición de hombres y mujeres una amplia variedad de remedios naturales para el cuidado de la piel y el cabello, aseguran que también son muchas las personas que se animan a elaborar sus propios productos en casa recurriendo a activos naturales.

El equipo del blog Trucos de belleza caseros ha elaborado un listado con algunos de los ingredientes naturales más presentes tanto en los productos de cosmética natural como en la elaboración de remedios caseros para el cuidado de la piel.

Ingredientes muy presentes en el universo de la cosmética natural y los remedios caseros

Jugo de limón

El zumo de limón natural que se extrae directamente de la fruta es rico en propiedades astringentes que se ocupan de mantener la piel limpia y libre de granos y puntos negros.

Su elevado contenido en vitamina C lo convierte también en uno de los mejores aliados de las personas que desean atenuar las manchas del rostro y proporcionarle una dosis extra de luminosidad a la piel.

6 ingredientes imprescindibles en cosmética natural - ¡Siéntete Guapa!

Miel

La miel está cada vez más presente en la cosmética natural y en el universo de los remedios caseros debido a que se trata de un ingrediente apto para cuidar todo tipo de pieles.

Sus propiedades humectantes se ocupan de hidratar y nutrir los cutis secos, aunque también se trata de un activo natural perfecto para reducir los brillos y el exceso de sebo de la piel grasa.

No hay que olvidar que la miel también es rica en antioxidantes que retrasan la aparición de arrugas y en sustancias antibacterianas que acaban con el acné y las impurezas.

Destacan también su capacidad para arrastrar las células muertas del rostro y su contenido en peróxido de hidrógeno, una sustancia que aclara la piel y elimina las manchas oscuras.

Desde Trucos de belleza caseros señalan que “son muchos los amantes de los remedios naturales que se preguntan cómo aclarar la piel y que, para conseguirlo, recurren a los trucos que combinan los beneficios de la miel con las propiedades del bicarbonato de sodio debido a su poder para eliminar las manchas y homogeneizar el tono del cutis”.

Aguacate

Entre los ingredientes imprescindibles en la cosmética natural también se encuentra el aguacate, especialmente indicado para cuidar las pieles secas y muy secas a causa de su riqueza en ácidos grasos esenciales.

El aguacate tiene presencia en la composición de una amplia variedad de cremas nutritivas y antiarrugas al estar indicado para atenuar finas líneas de expresión y mantener la tez joven durante mucho tiempo.

Arcilla verde

Las mascarillas de arcilla verde se convierten en las favoritas de muchas de las personas que tienen la piel mixta o grasa, ya que están indicadas para absorber el exceso de sebo, eliminar brillos y deshacerse de las impurezas.

El equipo de Trucos de belleza caseros destaca también los beneficios de la arcilla rosa, “un producto de belleza fabuloso para eliminar los granos y espinillas de las pieles sensibles”.

Té verde

Cada vez son más las etiquetas de productos de cosmética natural que incluyen té verde, una planta famosa por su gran riqueza en antioxidantes que neutralizan los radicales libres responsables del envejecimiento.

Gracias a ellos es posible mantener la piel joven durante muchos años y retrasar la aparición de arrugas, patas de gallo y líneas de expresión.

6 ingredientes imprescindibles en cosmética natural - ¡Siéntete Guapa!

Aloe vera

El aloe vera, también conocida con el nombre de sábila, es una planta de gruesas hojas en cuyo interior se esconde un gel transparente que aporta multitud de beneficios a la piel.

Además de favorecer la regeneración celular y de atenuar manchas, marcas y cicatrices, el gel de aloe vera permite hidratar la tez sin engrasarla, eliminar el acné, mantener los poros libres de suciedad y calmar las irritaciones.

A día de hoy son muchas las marcas de cosmética natural que se animan a elaborar productos de belleza que incluyen este tipo de ingredientes en su composición, así como las personas que deciden aprovecharlos para dar vida a remedios caseros en su propio hogar.

Si quieres conocer más beneficios de los ingredientes que proceden de la naturaleza anímate a echar un vistazo a estas mascarillas caseras para cada tipo de piel.

6 ingredientes imprescindibles en cosmética natural
5 (100%) 3 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.