Siéntete Guapa

6 consejos para eliminar la grasa localizada

6 consejos para eliminar la grasa localizada - Siéntete Guapa

Son muchas las personas que buscan consejos, trucos y técnicas que les permitan eliminar la grasa localizada y presumir de un cuerpo más esbelto y tonificado.

Por suerte, en la actualidad son muchas las clínicas que disponen de un tratamiento de grasa localizada en su catálogo de servicios, y los más innovadores se ocupan de derretir la grasa de cualquier área del cuerpo.

Sin embargo, para potenciar la efectividad de este tipo de técnicas resulta esencial combinarlas con algunos buenos hábitos diarios que también ayuden a eliminar la grasa localizada. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

¿Qué es la grasa localizada?

Antes de saber cómo se elimina la grasa localizada, será interesante que sepas que se trata de un tipo de grasa que tiende a acumularse en un área concreta del cuerpo y que puede resultar bastante difícil de disolver debido a su gran resistencia.

Por norma general, la grasa localizada se sitúa en los muslos exteriores y en el bajo vientre.

¿Cómo se elimina la grasa localizada?

Combinar los tratamientos medico-estéticos con los consejos que enumeramos a continuación te ayudará a combatir la grasa localizada y a tener el cuerpo con el que siempre has soñado.

Reducir el número de calorías

La razón por la que se acumula grasa en el cuerpo es sencilla y se debe a que ingerimos una mayor cantidad de calorías de las que necesitamos, las cuales se terminan acumulando en el organismo en forma de grasa.

De ahí la importancia de llevar una dieta sana y variada que prescinda de las grasas saturadas, las bebidas con gas, el alcohol, la bollería y la comida rápida y que incluya frutas ricas en vitamina C (naranja, limón, kiwi, fresa…), carnes blancas, frutos secos y verduras frescas.

Ten en cuenta, asimismo, que masticar despacio te ayudará a potenciar la sensación de saciedad, a comer menos y a reducir la ingesta calórica diaria.

6 consejos para eliminar la grasa localizada - Siéntete Guapa

Hacer ejercicio físico

Existen diferentes estudios e investigaciones que han revelado que practicar ejercicio físico con regularidad ayuda a potenciar el bienestar, mejorar la memoria, prevenir la aparición de ciertas enfermedades, proteger el corazón y mantener un buen peso corporal.

Además, el deporte también se convertirá en uno de tus mejores aliados si te has propuesto eliminar la grasa localizada.

Si quieres que te ayude a acabar con ella, tendrás que recurrir al cardio o ejercicio aeróbico, ya que se trata del más indicado para favorecer la quema de grasa.

¿Necesitas ideas? Recuerda que puedes practicar aeróbic, salir a correr, hacer caminatas, apostar por el senderismo o montar en bicicleta. Dedica al menos media hora diaria al deporte y tu cuerpo te lo agradecerá.

6 consejos para eliminar la grasa localizada

Beber té verde

Consumir dos tazas de té verde al día es una acción sencilla a la par que beneficiosa.

Y es que nos encontramos ante una bebida natural que destaca por su riqueza en polifenoles, un tipo de antioxidante que, además de retrasar el proceso de envejecimiento y mantener la piel joven, se ocupa de acelerar la quema de grasas y ayudar al organismo al liberar noradrenalina, una hormona que reduce el apetito.

6 consejos para eliminar la grasa localizada - Siéntete Guapa

Recurrir a las envolturas de algas

La envoltura con algas es un tratamiento de belleza que puedes preparar en casa con tus propias manos.

Para ello, solo tienes que mezclar tres cucharadas de fucus o espirulina en polvo con un poco de agua hasta haber obtenido una pasta homogénea.

A continuación, aplica esta solución casera sobre la zona afectada por la grasa, cúbrela con papel film para que penetre en profundidad en la piel y deja que actúe durante unos 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo, retira la mezcla con abundante agua fría y aplica tu crema corporal de uso habitual.

Utilizar cremas corporales

Aunque las cremas destinadas a eliminar la grasa localizada no son milagrosas, sí pueden convertirse en un magnífico complemento si se siguen todos los consejos que acabamos de enumerar.

A la hora de elegir una crema corporal, decántate por un producto que incluya activos que ayuden a quemar la grasa, tales como cafeína, algas, té o ginseng, por ejemplo.

Masajear la piel

Las cremas que se encargan de combatir la grasa corporal solo son efectivas cuando se aplican del modo correcto.

Para ello, extiéndelas sobre las áreas afectadas con un ligero masaje ascendente y en forma de círculospara poder activar la circulación de la sangre, favorecer la absorción del producto y eliminar la grasa localizada con más facilidad.

No olvides que, si deshacerte de la grasa corporal se ha convertido en uno de tus principales objetivos, será fundamental que combines los tratamientos estéticos con ejercicio físico, cremas, masajes, envolturas, té verde y una dieta sana.

Si deseas presumir de una figura envidiable recurriendo a trucos que sean prácticos, fáciles y sencillos, también puedes echar un vistazo a nuestro post sobre remedios caseros para la celulitis.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.