Deportes acuáticos ideales para el verano

0

El surf, el voleibol y el esquí acuático son algunos de los mejores deportes acuáticos para fortalecer el cuerpo

Cuando las buenas temperaturas llegan a nuestra ciudad, los deportes acuáticos y las jornadas en la playa y la piscina se convierten en los protagonistas de nuestra vida.

Y como el verano es una época ideal para poner el cuerpo en forma, tonificar los músculos y perder algo de peso, hoy vamos a hablarte sobre algunos deportes acuáticos que te ayudarán a estar guapa y a gozar de una excelente salud mientras te diviertes.

Surf

Si vives cerca del mar o veraneas en la costa, tienes equilibrio y te encanta el agua, debes probar el surf, un deporte náutico que permite deslizarse sobre las olas encima de una tabla y gozar al máximo del sol y del agua salada.

Sus ventajas: practicando surf tonificarás todo tu cuerpo, en especial las piernas, los glúteos y el abdomen.

Calorías quemadas: podrás quemar 200 calorías en una hora.

Deportes acuáticos ideales para el verano

Natación

Aunque se puede realizar durante todo el año, la natación es uno de los deportes acuáticos más practicados durante el estío, época en la que las piscinas climatizadas pueden sustituirse por el mar y las playas más hermosas.

Una modalidad deportiva que pone en marcha todas las partes del cuerpo y que, debido a sus múltiples estilos, está indicado para las personas de todas las edades sea cual sea su condición física.

Sus ventajas: con la natación se pueden fortalecer los músculos de las piernas, el trasero, el abdomen, la espalda y los brazos.

Calorías quemadas: podrás quemar 300 calorías en una hora.

Esquí acuático

Nos encontramos ante un deporte muy entretenido que combina el surf y el esquí, ya que consiste en esquiar sobre el agua agarrado a una cuerda atada a una lancha que va surcando los mares a toda velocidad.

Sus ventajas: mejora la resistencia y el equilibrio y aumenta la fuerza en los brazos y las piernas mientras los fortalece.

Calorías quemadas: podrás quemar 400 calorías en una hora.

Remo

Si te gusta ir en barca mientras gozas de la belleza del mar, es muy probable que el remo se convierta en uno de tus deportes acuáticos preferidos. ¡Y encima es súper completo y divertido!

Sus ventajas: si practicas remo, no solo cuidarás los brazos y los hombros, sino también la espalda, los abdominales y las piernas.

Calorías quemadas: podrás quemar 600 calorías en una hora.

Voleibol

¿Qué te parecería sustituir la arena por el agua para disfrutar de una sesión de voleibol acuático? Se trata de un deporte ideal para pasarlo en grande junto a los amigos y para conseguir una silueta de ensueño.

Sus ventajas: fortalece los brazos al lanzar la pelota y las piernas, el abdomen y los glúteos al tener que saltar y caminar dentro del agua.

Calorías quemadas: podrás quemar 200 calorías en una hora mientras te diviertes y lo pasas de fábula con familiares y amigos.

Descubre más ejercicios ideales para cuidar el cuerpo y la salud a través del post Los mejores deportes para adelgazar las piernas

Deportes acuáticos ideales para el verano
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.