Entrevistamos a Cristina Torres, creadora de la marca de cosmética consciente Bioggio

0

Bioggio es la primera marca de cosmética natural consciente de España y sus productos cuidan la piel y el cabello

Cuidar la piel con productos naturales que se encuentren libres de sustancias químicas tiene cada vez más importancia para los seres humanos, lo que ha animado a la emprendedora Cristina Torres a crear Bioggio, la primera marca de cosmética consciente de España.

El objetivo de este proyecto es poner a disposición de hombres y mujeres cosméticos elaborados con activos naturales a través de una marca que no solo se ocupa de potenciar la belleza, sino también de mejorar el bienestar de las personas aunando mente, cuerpo y alma.

Es por todo ello que los productos de la marca de cosmética consciente Bioggio, centrados en el cuidado de la piel y el cabello, se elaboran usando ingredientes de origen natural y con activos ecológicos, detox, de proximidad, 100 % libres de tóxicos, cruelty-free y aptos para veganos.

¿Te gustaría conocer mejor las múltiples cualidades de Bioggio y de sus productos naturales? Entonces no te pierdas esta entrevista a Cristina Torres.

Entrevista a Cristina Torres, fundadora de Bioggio, una marca de cosmética consciente, natural y cruelty-free

Si te has propuesto dejar a un lado los químicos, recuerda que puedes sustituir los productos de belleza convencionales por los cosméticos naturales de marcas como Bioggio.

Entrevistamos a Cristina Torres, creadora de la marca de cosmética consciente Bioggio - Siéntete Guapa

Bioggio se ha convertido en la primera marca de cosmética consciente de España. ¿Podrías decirnos en qué se basa este concepto de cosmética?

La cosmética consciente es aquella que no solo cuida la apariencia de sus clientes, sino también su faceta emocional para obtener un bienestar que aúne cuerpo, mente y alma. Esta filosofía está presente desde el proceso de elaboración de los productos hasta su aplicación en la piel.

Con mis cosméticos quiero que las personas conecten con su yo interior y así puedan mejorar y sanar desde dentro. Son productos conscientes a la hora de elaborarlos, a la hora de comprarlos y a la hora de aplicarlos.

¿Cuáles son los principales beneficios de la cosmética consciente?

Su principal objetivo es cuidar la apariencia física a la vez que la vertiente emocional. Así conseguimos un bienestar en todos los sentidos.

¿Qué diferencia a Bioggio de otras marcas de cosmética natural?

Bioggio es la primera marca de cosmética natural consciente en España. Posiblemente ya había personas que se cuidaban con esta filosofía, pero nosotros lo hemos querido convertir en nuestra razón de ser.

Después de ver cómo muchas mujeres querían cuidarse por fuera y respetar a la vez sus valores y creencias, decidí crear mis cosméticos con el fin de que cuidar la piel sea todo un ritual de relax y meditación.

Además, todos los productos son ecológicos, naturales, de proximidad, veganos y cruelty-free, de efecto acumulativo, detox, gluten-free y aptos para el embarazo y la lactancia. Son muchos los beneficios que aportan para nuestra piel y bienestar general.

Bioggio potencia la belleza y proporciona bienestar aunando cuerpo, mente y alma, ¿cómo lo consigue?

Lo ideal para mostrarte bella por fuera es sentirte también bella por dentro. Por eso, siempre les recomiendo a mis clientas que hagan del cuidado de la piel un ritual, una rutina diaria a la que dedicar pequeños momentos para que los resultados sean los mejores posibles. La piel tiene memoria y agradecerá que la cuides por dentro y por fuera.

Algo que recomendamos para conseguir este equilibrio es complementar la rutina cosmética con la meditación o ejercicios de yoga facial. El beneficio de esta combinación es tanto estético como emocional.

Se consigue recuperar la elasticidad y el tono de los músculos, lo que mejora la apariencia externa del rostro, arrugas y zonas caídas o flácidas mientras cuidamos también nuestro interior.

Vemos que Bioggio también valora de manera muy positiva la aromaterapia. ¿Cuáles son sus beneficios para el ser humano?

La aromaterapia es la utilización médica de los aceites esenciales y otros productos derivados de los vegetales. A diferencia del resto de los sentidos, el estímulo olfativo accede directamente al cerebro, en concreto a la corteza primaria y al sistema límbico, en particular la amígdala y el hipocampo, lo que genera una respuesta inmediata tanto en relación a la percepción del olor como emocional.

Por ello, gracias a esta técnica podremos combatir numerosos problemas de salud y reducir sus síntomas. También se usa para conseguir un equilibrio entre las necesidades materiales y espirituales.

Los aromas pueden trasladarte a paisajes idílicos o bien aportarte el frescor y vitalidad que necesitas en ese momento.

El aroma refrescante que aporta el aceite esencial de limón, por ejemplo, presente en el Agua Micelar Viva, aumenta la concentración, la espontaneidad y la tolerancia.

¿Qué fue lo que te animó a cuidar la piel y el cabello con productos naturales?

Tras haber estado diez años trabajando en mi centro de estética, continuamente expuesta a los productos químicos que usaba y después de ejercer de oficinista en el concesionario de coches familiar, donde también estaba expuesta todo el día a la polución de tubos de escape, vi como mi piel se volvía apagada, fina, seca y sin tono.

Al poco tiempo fui madre y, durante la baja maternal, decidí aplicar todo lo que había aprendido en mi salón de belleza para crear una marca de cosmética natural libre de químicos capaz de generar el equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y alma.

El objetivo era cubrir las necesidades de todas esas clientas que no encontraban su producto ideal y ayudarlas a sentirse mejor externamente mientras se cuidan y respetan internamente.

Entrevistamos a Cristina Torres, creadora de la marca de cosmética consciente Bioggio - Siéntete Guapa

¿Cuál es tu ingrediente natural favorito?

Qué difícil pregunta. ¡No podría decidirme por uno solo! Uno de mis favoritos es la semilla de albaricoque del Puro Exfoliante Vivo, por lo respetuosa que es a la hora de exfoliar la piel, por la gran capacidad de eliminación de impurezas y sus propiedades tonificantes.

El otro es el kiwi, que está en el Facial Sérum Vivo porque, aparte de ser un gran antioxidante por su alto contenido en vitamina C, también aporta hidratación y tiene propiedades reafirmantes y antienvejecimiento.

Al hacerme esta pregunta he sido consciente de que estoy enamorada de la mayoría de los activos de toda la línea, porque cada uno tiene su papel propio para la piel o el cabello.

¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de empezar a usar cosméticos naturales y no sabe qué productos emplear?

Yo le recomendaría que comenzara a usar productos de limpieza facial, pues la base de todo cuidado de la piel es la limpieza.

Primero es imprescindible liberarla de impurezas para después tratarla con los diferentes productos que necesite. Para comenzar, recomiendo el Agua Micelar Viva de Bioggio, ya que es ideal para la limpieza diaria de la piel.

Otro aspecto fundamental es la nutrición, hidratación y regeneración de la piel, por lo que la Hidratante Crema Viva es otro mustde una piel Bioggio. Debemos aplicarla sobre la piel limpia y seca con pequeñas pulsaciones a través del rostro, por la noche o por la mañana.

Como complemento, el Sérum Facial Vivo reafirma y repara en profundidad, revirtiendo los signos de fatiga y de envejecimiento cutáneo. Además, una o dos veces a la semana la piel necesita exfoliarse para estar más lisa, suave y sana.

Para el pelo, un champú natural, libre de tóxicos y siliconas, como el Puro Champú Templado, es fundamental.

Por su parte, la Pura Mascarilla Nutritiva consigue reparar y crear un cabello con cuerpo, fuerte y sin grasa. Al no contener partículas oclusionantes, permite la oxigenación natural del cabello y del cuero cabelludo.

Cuando haya incorporado estas pequeñas rutinas de belleza en su día a día puede animarse con la meditación o el yoga facial.

Lo ideal es ir introduciendo poco a poco los distintos elementos para conseguir momentos de cosmética plenos que nos cuiden por dentro y por fuera.

¿Te encanta cuidarte con productos naturales? En ese caso puedes combinar los productos de marcas de cosmética como Bioggio con la elaboración de estas mascarillas caseras para cada tipo de piel.

Entrevistamos a Cristina Torres, creadora de la marca de cosmética consciente Bioggio
4.9 (97.78%) 9 votes



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.