5 consejos para estar en forma

0

Si quieres estar en forma será importante que hagas ejercicio 30 minutos al día y que elimines los malos hábitos de tu vida

Para estar en forma no es necesario ir al gimnasio a diario o recurrir a dietas que prohíban ingerir una amplísima variedad de alimentos.

Y es que, si te animas a seguir unos sencillos y prácticos consejos, tendrás la oportunidad de mantenerte en forma, de gozar de una buena salud y de presumir de un cuerpo 10.

En ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado un total de cinco trucos que te serán de utilidad si deseas estar en forma y que podrás poner en práctica desde hoy mismo. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Una dieta sana y equilibrada

Parece algo evidente, pero muchas personas olvidan que llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para estar en forma.

Así que acércate a tu supermercado más próximo y adquiere frutas y verduras frescas, cereales integrales, carnes magras, pescados, frutos secos, semillas de chía, yogures desnatados y otros ingredientes que te ayuden a mantener el peso ideal, a cuidar la salud y a llenar el organismo de energía.

Cocina al vapor

También te recomendamos que, siempre que sea posible, prepares tus platos favoritos al vapor para eliminar el exceso de grasa y sumar pocas calorías.

Elimina los malos hábitos

¿Sueles trasnochar, bebes alcohol con frecuencia, la comida basura está presente en tu menú semanal y en tu bolso siempre llevas un paquete de cigarrillos? ¡Deja a un lado estos malos hábitos! No solo te impedirán estar en forma, sino que, además, perjudicarán gravemente tu salud.

Duerme una media de ocho horas al día, consume dos litros de agua, apuesta por las infusiones como el té verde, sustituye la comida chatarra por alimentos saludables y olvídate del tabaco.

5 consejos para estar en forma

Haz deporte

El ejercicio físico cuenta con un sinfín de beneficios para la salud, ya que combate el sobrepeso, fortalece los músculos, cuida la salud del corazón, activa la circulación de la sangre, atenúa la celulitis, mantiene la piel libre de toxinas y reduce los riesgos de padecer diversas enfermedades, entre las que destacan la diabetes, el cáncer de mama y las dolencias coronarias.

Puedes salir a caminar a paso ligero media hora varias veces a la semana, recurrir al running, montar en bicicleta, bailar, practicar natación o apostar por el aeróbic. ¡Tú decides!

Una revisión anual

¿Tienes el colesterol alto?, ¿necesitas un aporte extra de hierro? Si quieres responder a estas y otras preguntas sobre tu salud será fundamental que, al menos una vez al año, acudas a la consulta de tu médico para someterte a un análisis de sangre e, incluso, a una mamografía si eres mayor de 45 años.

Puedes encontrar más trucos y consejos para estar en forma en el post titulado Ejercicios divertidos para perder peso.

5 consejos para estar en forma

¡Valora este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.