Índice de contenidos
Para estar en forma no es necesario ir al gimnasio a diario o recurrir a dietas que prohíban ingerir una amplísima variedad de alimentos.
Y es que, si te animas a seguir unos sencillos y prácticos consejos, tendrás la oportunidad de mantenerte en forma, de gozar de una buena salud y de presumir de un cuerpo 10.
En Siéntete Guapa hemos recopilado un total de cinco trucos que te serán de utilidad si deseas estar en forma y que podrás poner en práctica desde hoy mismo. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!
Cómo estar en forma siguiendo unos sencillos pasos
A continuación encontrarás una serie de trucos y consejos que te ayudarán a estar en forma de un modo práctico y sencillo.
Una dieta sana y equilibrada
Parece algo evidente, pero muchas personas olvidan que llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para estar en forma.
Así que acércate a tu supermercado más próximo y adquiere frutas y verduras frescas, cereales integrales, carnes magras, pescados, frutos secos, semillas de chía, yogures desnatados y otros ingredientes que te ayuden a mantener el peso ideal, a cuidar la salud y a llenar el organismo de energía.
Cocina al vapor
También te recomendamos que, siempre que sea posible, prepares tus platos favoritos al vapor para eliminar el exceso de grasa y sumar pocas calorías.
Elimina los malos hábitos
¿Sueles trasnochar, bebes alcohol con frecuencia, la comida basura está presente en tu menú semanal y en tu bolso siempre llevas un paquete de cigarrillos?
Deja a un lado estos malos hábitos No solo te impedirán estar en forma, sino que, además, perjudicarán gravemente tu salud.
Duerme una media de ocho horas al día, consume dos litros de agua, apuesta por las infusiones como el té verde, sustituye la comida chatarra por alimentos saludables y olvídate del tabaco.
Haz deporte
El ejercicio físico cuenta con un sinfín de beneficios para la salud, ya que combate el sobrepeso, fortalece los músculos, cuida la salud del corazón, activa la circulación de la sangre, atenúa la celulitis, mantiene la piel libre de toxinas y reduce los riesgos de padecer diversas enfermedades, entre las que destacan la diabetes, el cáncer de mama y las dolencias coronarias.
Puedes salir a caminar a paso ligero media hora varias veces a la semana, recurrir al running, montar en bicicleta, bailar, practicar natación o apostar por el aeróbic. ¡Tú decides!
Una revisión anual
¿Tienes el colesterol alto?, ¿necesitas un aporte extra de hierro? Si quieres responder a estas y otras preguntas sobre tu salud será fundamental que, al menos una vez al año, acudas a la consulta de tu médico para someterte a un análisis de sangre e, incluso, a una mamografía si eres mayor de 45 años.
Estoy muy estrada por que tiene muchas tareas.