Cómo ser diseñadora de moda y dedicarte a lo que más te gusta

0

Si te preguntas cómo ser diseñadora de moda recuerda que deberás apostar por la formación académica y derrochar creatividad

Son muchas las mujeres que sienten pasión por el mundo de las prendas y los accesorios y que se preguntan cómo serdiseñadora de moda con el fin de poder transformar su gran afición en su trabajo o en un negocio de éxito.

Por suerte, en la actualidad existen escuelas que incluyen el grado en diseño de moda en su oferta formativa, algo a tener muy en cuenta debido a que disponer de formación resulta fundamental para quienes desean hacerse un hueco en el sector.

No obstante, también será importante que reúnas otros requisitos si deseas saber cómo ser diseñadora de moda y centrar tu trabajo en este campo o, incluso, montar tu propio negocio textil.

En ¡Siéntete Guapa! te decimos cuáles son algunas de las principales cualidades que reúnen las personas que se dedican al diseño de moda para que puedas conocerlas, trabajar en ellas y convertir tu hobbyen tu trabajo.

¿Qué requisitos debes reunir si quieres ser diseñadora de moda?

A pesar de que el esfuerzo, la paciencia, la constancia y el trabajo duro son fundamentales para hacer realidad cualquier sueño, ser una persona creativa y curiosa también es de vital importancia entre quienes buscan dedicarse al diseño de moda.

La importancia de la formación académica

A día de hoy es posible acceder a una amplia oferta académica y a cursos, grados y másteres que proporcionan a los estudiantes todas las claves para triunfar en el universo del diseño de moda.

Dedicar tiempo a la formación te dará la oportunidad de aprender a diseñar tus propias prendas de ropa, a aplicar el marketing al diseño, a conocer y entender las tendencias, a manejar el patronaje a la perfección y a organizar pasarelas de moda.

Cómo ser diseñadora de moda y dedicarte a lo que más te gusta - ¡Siéntete Guapa!

La costura

Saber coser será un requisito indispensable para ti si quieres saber cómo ser diseñadora de moda. Es por ello que, desde ¡Siéntete Guapa!, te recomendamos que asistas a clases de costura antes de matricularte en un grado universitario, curso o máster centrado en el diseño.

Definir los objetivos

Aunque el universo de la moda es fascinante en todos los subsectores que lo componen, es importante que los hombres y mujeres que deciden estudiar diseño de moda tengan muy claro cuál es el ámbito en el que quieren centrarse.

De ahí la importancia de sentarte en tu mesa de trabajo con un papel y un bolígrafo entre las manos para anotar ideas y decidir si deseas dedicarte al diseño de ropa femenina o masculina, si te interesa la alta costura o si sientes pasión por la moda casual, por ejemplo.

Este sencillo ejercicio te ayudará a marcarte unos objetivos concretos, te permitirá especializarte en un campo determinado y te abrirá las puertas del mercado laboral.

La creatividad está a la orden del día

La imaginación y la curiosidad también deben estar muy presentes en la vida de las mujeres que se preguntan cómo ser diseñadoras de moda.

Solo aquellas personas que derrochan creatividad por todos sus poros tienen la oportunidad de diferenciarse de los demás y de crear diseños únicos, exclusivos y originales.

Si deseas estimular tu creatividad al máximo puedes tomar nota de los trucos que te proponemos a continuación:

  • Lleva una libreta y un boli en el bolso o instala un bloc de notas en tu teléfono móvil para poder escribir todas las ideas que vayan apareciendo en tu mente y no olvidarte de nada.
  • Dedica parte del día a buscar información, noticias e imágenes pertenecientes al mundo de la moda. No olvides que la inspiración puede estar en cualquier lugar.
  • Rodéate de personas imaginativas que te ayuden a potenciar tu creatividad y a encontrar buenas ideas.
  • Haz cosas nuevas como, por ejemplo, saltar en paracaídas, viajar a un rincón remoto, practicar rafting o contemplar una aurora boreal. De este modo mantendrás el cerebro activo y será más fácil que las ideas lleguen hasta ti.
  • Practicar ejercicio físico con regularidad también te será de ayuda, ya que el deporte activa la circulación de la sangre que llega al cerebro y estimula la creatividad mientras te mantiene en forma.

Cómo ser diseñadora de moda y dedicarte a lo que más te gusta - ¡Siéntete Guapa!

La preparación del portfolio

Ser diseñador de moda implica disponer de un portfolio, es decir, de un dossier que contenga varios de tus mejores diseños y que puedas enviar a empresas, tiendas y firmas para las que te interese trabajar.

Si prefieres montar tu propio negocio, recuerda que vender tus prendas y complementos a través de una tienda on-line puede ser una estupenda idea si has decidido emprender.

Ten en cuenta estos consejos si sueñas con ser diseñadora de moda y ver los diseños que tú misma has creado en las pasarelas más prestigiosas del mundo.


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.